Región

Ante el inicio del curso escolar en la región

Robisco lamenta que con Page se cierren colegios públicos y haya menos profesores y más barracones

Pregunta a Page cómo se va a materializar el ataque a la educación pública concertada que pactó con Podemos

El PSOE desmiente al Gobierno regional, al decir que solo una persona no cuenta con la acreditación suficiente para poder dar clase de inglés, a la vez que el Gobierno regional en un tweet dice que se trata de un grupo de personas las que no cuentan con dicha acreditación

La Comarca

06/09/2016

(Última actualización: 10/09/2016 13:56)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha lamentado hoy que con Page se cierren colegios públicos en la región y haya menos profesores y más barracones.

En rueda de prensa, Robisco se ha referido al inicio del curso escolar en la región y ha manifestado que todo apunta a que, después de que el año pasado tuvimos el peor inicio de curso escolar de la historia de la región, este año vamos a repetir un inicio de curso escolar catastrófico.

De este modo, el portavoz popular ha recordado que el curso escolar del año pasado fue el peor de la historia de la región, motivando que la consejera del ramo incluso fuera cesada, a pesar de que después fuera nombrada asesora de Page, lo que es una situación esperpéntica, ha señalado el portavoz popular.

Lorenzo Robisco ha preguntado a Page si su idea de la defensa de la educación pública es que haya menos profesores –porque lo único que hace es cubrir las tasas de reposición-, más barracones, o ser el primer presidente de la historia de la región que ha cerrado un colegio público.

Además de esto, el dirigente popular ha preguntado a Page si va a seguir engañando a Guadalajara, al prometer abrir el colegio de Yebes –municipio más grande de España sin colegio público- y ser incapaz de abrirlo en un año de Gobierno.

También, -ha continuado-, Page debería dar a conocer, ante su pacto con Podemos para reducir progresivamente el apoyo a la educación pública concertada, cómo se va a consumar este ataque a la educación concertada, ha concluido.

El PSOE desmiente al Gobierno de Page

Además, esta mañana desde el Grupo Socialista en rueda de prensa han desmentido al Gobierno de Page, ya que han asegurado que ha sido una sola persona la que no tenía la acreditación suficiente para poder dar clase de inglés, todo ello a la vez que el Gobierno regional en un tweet en su cuenta oficial dice que se trata de un grupo de personas las que no cuentan con dicha acreditación.

Adjuntos

Audio de Robisco - Con Page hay menos profesores y más barracones :