Región

Así como a la persona que relevará en el cargo al secretario general de las CCOO CLM, José Luis Gil

CCOO CLM celebrará los días 6 y 7 de abril su 9º Congreso regional para elegir al nuevo equipo de dirección del sindicato

La Comarca

06/09/2016

(Última actualización: 10/09/2016 13:56)

Imprimir

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha celebrará los días 6 y 7 de abril de 2017 el 9º Congreso regional en el que se elegirá a la nueva dirección del sindicato y a la persona que relevará en el cargo al secretario general de las CCOO CLM, José Luis Gil, tras tres mandatos al frente del sindicato en la región.

El Consejo regional de las CCOO CLM, máximo órgano de dirección entre congresos, reunido hoy en Toledo, ha aprobado por unanimidad la celebración del 9º Congreso los días 6 y 7 de abril, que se celebrará en la capital regional y al que asistirán 180 delegados y delegadas sindicales.

“Hoy se abre el proceso de discusión que concluirá el próximo 7 de abril con la elección del nuevo equipo de dirección de las CCOO CLM y el relevo de quien les habla”, ha señalado Gil esta mañana en una rueda de prensa antes de la reunión del Consejo regional.

Previo a este proceso, en los últimos meses el sindicato ha mantenido un debate intenso del “atrevido y oportuno” documento con el título “Repensar el sindicato” en el que CCOO “nos planteamos todo y hacemos una reflexión colectiva, implicando a la afiliación y al conjunto de la sociedad, sobre qué tenemos que hacer como organización para que podamos llegar más y mejor y convencer a la gente más deprisa de lo que hacemos, porque la labor que hace el sindicato es muy útil, pero no siempre se percibe como tal”.

Este documento es la base fundamental de la Ponencia del congreso que discutiremos a partir del próximo 12 de diciembre, ha explicado Gil.

“El debate congresual es una ocasión muy adecuada para que, facilitando la participación no sólo de la afiliación, sino de toda la sociedad castellano-manchega, podamos implementar las políticas que a nuestro juicio entendemos que hay que abordar a partir del próximo 7 de abril”, ha dicho el líder regional de CCOO.

Asimismo ha recalcado que en estos momentos en los que hay mucha gente que habla sobre la limitación de mandatos en política, porque es una medida que tiene que ver con la regeneración democrática de los partidos políticos, CCOO “sin hacer ningún ruido tiene en marcha esta medida de limitación de mandatos desde 1994, hace ya 22 años. Los que hoy hablan de estas cosas han obviado que al menos CCOO en muchas cosas, aunque sea con discreción, va muy por delante de lo que hoy otros plantean como algo novedoso”.

Adjuntos

Audio de Gil sobre el Congreso regional:

Audio de Gil sobre el fracaso de la investidura de Rajoy:

Audio de Gil sobre la negociación colectiva: