Argamasilla de Calatrava

En España ha sido la primera competición de obstáculos, OCR, dirigida exclusivamente a niños

Más de 150 niños participan en la primera y novedosa carrera Atlas Race Mini que se celebró en Argamasilla de Calatrava

Ha estado organizada por el colectivo Quixote Runner y la Concejalía de Juventud en colaboración con la Asociación JORA

La Comarca

06/09/2016

(Última actualización: 10/09/2016 13:56)

Imprimir

La carrera Calatrava Mini Atlas Race, en Argamasilla de Calatrava, contó con la participación de más de 150 niños inscritos en dos categorías, de 6 a 9 años y de 10 a 15. En España ha sido la primera competición de obstáculos, OCR, dirigida exclusivamente a niños, organizada por el colectivo Quixote Runner y la Concejalía de Juventud en colaboración con la Asociación JORA.

Hubo dos trazados alrededor del parque Huerta Asaura lleno de obstáculos adaptados a superar, que hicieron disfrutar de este deporte a pequeños y grandes. Esta edición es la versión mini de la Calatrava Atlas Race, carrera para adultos que se celebró este verano en Argamasilla de Calatrava y que atrajo a participantes de todo el país.

En otras ocasiones se han organizado carreras análogas para menores, pensadas para que los niños estén atendidos mientras sus padres participan en pruebas OCR. Sin embargo, en esta ocasión se creaba una edición exclusivamente adaptada a los pequeños, con la intención de acercar este nuevo deporte, tan de moda en todo el país y sobre todo en el norte de España, a los más jóvenes.

Se establecieron dos categorías, de 6 a 9 años y de 10 a 15, con obstáculos adaptados para los grupos de edad. Así, en la categoría de 6 a 9 años se encontraron con la famosa pista americana (sin alambre de espino), una zona de equilibrio o una piscina de neumáticos, entre otros. Mientras que en la que va de los 10 a 15 años tuvieron la pista americana, una zona de lanzamiento de jabalina (de goma espuma) y la Rampa Atlas que ya se pudo encontrar en la edición de los mayores.