Puertollano

En un fin de semana de gran actividad para el colectivo

La Banda Sinfónica Municipal de Puertollano arropa los actos de las fiestas patronales

Finalizarán pata la banda las fiestas más arraigadas de la ciudad con el concierto que se celebrará el jueves, 8 de septiembre, a las 12 horas, en la Concha de la Música, y ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, acompañarán a la patrona en la solemne procesión

La Comarca

06/09/2016

(Última actualización: 10/09/2016 13:55)

Imprimir

La Banda Sinfónica Municipal de Puertollano, siempre de la mano de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, ha vivido un fin de semana plagado de actividades con motivo de la celebración de la fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia, que arrancaban el pasado 2 de septiembre y concluirán el próximo 8 de septiembre con el día grande en la ciudad industrial.

Así, como ya vienen siendo tradición para esta agrupación, el viernes de la pasada semana tomaban parte del pistoletazo de salida de las fiestas más arraigadas de Puertollano, participando tanto en el pasacalles, como posteriormente, a las 21.30 horas, amenizando la inauguración de las fiestas y el corte de cinta de mano de las autoridades en el recinto ferial.

Ambos son momentos muy especiales para esta banda que es un adalid de la cultura más puertollanense, a la que la gente demostró el cariño a lo largo de todo el pasacalles, escuchando atentamente la interpretación de temas, tomando imágenes y aplaudiendo la actuación de la banda.

No obstante, el fin de semana continuaba su curso para la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano, y el domingo, día 4 de septiembre, se encargaron de poner el color musical a la corrida de rejones que se emitió en Castilla-La Mancha Televisión. Las reses lidiadas pertenecieron a la vacada de Pilar Población, enfrentándose a las mismas los rejoneadores Rui Fernandes, Sergio Galán y Leonardo Hernández.

Tras la corrida de rejones, la Banda Sinfónica Municipal al completo partía sin demora hacia la explanada de la Virgen de Gracia para formar parte del concierto de Bandas y Agrupaciones Musicales con motivo del 20 aniversario de la coronación de la patrona de la ciudad. Un concierto muy emotivo en el que participaron en último lugar, pero no por ello menos importante, deleitando al público asistente con temas como ‘Pastora de Capuchinos’ , ‘Mi amargura’, ‘Caridad del Guadalquivir’ y ‘Jerusalén’, finalizando el acto con el conocido himno de España . Una vez terminado el concierto, recibieron un detalle por la participación en el que se muestra la imagen de la Virgen de Gracia.

En este sentido, el director de la Banda Sinfónica Municipal, Luis Fernando Valiente, en nombre de toda la banda que capitanea, ha querido agradecer a todos los asistentes que aguantaron hasta el final del concierto de Bandas y Agrupaciones Musicales para poder contemplar a la Banda Municipal, ya que duró más de dos horas, y como no podía ser de otra manera, dar las gracias por todas las felicitaciones recibidas por parte de los ciudadanos de Puertollano por su actuación magistral.

Además, si por algo se puede calificar el fin de semana pasado ha sido por el alto nivel de las interpretaciones de esta Banda Sinfónica Municipal de Puertollano, que en palabras de su director “es todo un orgullo para nosotros formar parte activa de las fiestas más populares de nuestra ciudad, y de que los ciudadanos en todo momento arropen a la banda y nos muestren su cariño, sin duda, todo un pequeño gesto que nos ayuda a seguir creciendo personal y musicalmente”, y mucho más en este momento en el que los músicos de la banda se están consolidando con el nuevo proyecto de la asociación.

Continúan los actos de las fiestas patronales para la banda

A pesar del fin de semana “movidito”, la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano no descansa, y finalizarán los actos de las fiestas patronales con el concierto que se celebrará el jueves, 8 de septiembre, a las 12 horas, en la Concha de la Música, y ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, acompañarán a la patrona en la solemne procesión.

Cabe reseñar que en el caso de que las temperaturas sean demasiado elevadas se podría cambiar la fecha del concierto y celebrarse otro día por la noche, en una fecha aún por concretar.