Argamasilla de Calatrava

Saluda de la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava con motivo de las fiestas patronales 2016 en honor a la Virgen del Socorro

Jacinta Monroy: “Nuestras fiestas se convierten cada septiembre en el momento idóneo para ensalzar nuestro pueblo"

Jacinta Monroy

06/09/2016

(Última actualización: 10/09/2016 13:56)

Imprimir

Amigos y amigas, vecinos y vecinas:

Como decía el maravilloso artista inglés William Shakespeare: "Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar". Por ello, nuestras fiestas se convierten cada septiembre en el momento idóneo para ensalzar nuestro pueblo, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras raíces. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para daros a todos la bienvenida a nuestras fiestas patronales en honor a nuestra patrona, la Virgen del Socorro.

Argamasilla de Calatrava es “nuestro” pueblo, un pueblo que se hace entre todos día a día, en el que construimos una realidad plural, fruto de nuestro esfuerzo, de nuestra tenacidad y de nuestro trabajo. En definitiva, un pueblo con nuestra idiosincrasia del que me siento muy orgullosa. Allá donde voy, digo que soy rabanera porque forma parte de mí. Debemos compartir nuestra esencia como pueblo con orgullo e ilusión. Hemos construido entre todos una realidad plural. La gran mayoría de vosotros sois originarios de aquí pero otros muchos habéis nacido en diferentes localidades, más cercanas o lejanas. Esto hace que nuestra realidad social sea diversa y nos fortalece como pueblo.

Hoy en día, que tanto se habla de acogida y pluralidad, puedo decir que Argamasilla ha sido y es un ejemplo de solidaridad en pleno S.XXI, a pesar de pasar por una de las crisis más graves que está sufriendo nuestro país. Aun así, no hemos perdido la ilusión ni las ganas de hacer crecer nuestro pueblo. Por eso, os aplaudo a todos y cada uno de vosotros vuestro buen hacer y vuestra implicación. Os quiero dar las gracias por hacer de Argamasilla un pueblo mejor, un pueblo con nuevas oportunidades, con vuestras ideas e, incluso, vuestras quejas. Creo que entre todos estamos construyendo una realidad más plural, más tolerante y, sobre todo, más justa.

Quiero dar la bienvenida a la nueva Directiva de la Hermandad de la Virgen y mandar un fuerte abrazo a los que habéis dirigido esta hermandad con esfuerzo, cariño y dedicación durante los últimos 38 años. Supongo que aquel incansable hombre seguirá trabajando allá donde esté. A los que nos acompañáis hoy, quiero expresaros mi admiración y mi agradecimiento por vuestra entrega. Y a los que empezáis os deseo que el buen hacer sea el leit motiv de vuestro camino y os deseo que mantengáis siempre la misma ilusión con la que afrontáis esta nueva etapa. Quiero también aprovechar estas líneas para expresar mi más absoluto apoyo, mi reconocimiento y mi agradecimiento a todos los que vais a trabajar durante estos días festivos para que todos podamos disfrutar con alegría y sin ningún sobresalto. ¡Gracias!

Os pido que aprovechemos estos días de fiesta para convivir con nuestros vecinos y estrechar nuestros lazos de unión, que intentemos hacer un hueco en nuestras tareas diarias y, como hacemos año tras año, salgamos a disfrutar de nuestras fiestas patronales. Gracias a todos vosotros, rabaneros y rabaneras, por regalarme la oportunidad de dirigirme un año más a vosotros y vosotras para felicitaros las fiestas y, al mismo tiempo, desearos un año lleno de plenitud.

Jacinta Monroy

Alcaldesa