Provincia

Con el grupo Babel como telonero

Medina Azahara llena la plaza de toros de Almadén

Más de dos mil personas vibraron anoche con los "Conciertos en la Plaza" de la Diputación Provincial

La Comarca

04/09/2016

(Última actualización: 04/09/2016 21:15)

Imprimir

Medina Azahara y el grupo local Babel hicieron vibran a las más de dos mil personas que asistieron anoche al "Concierto en la Plaza" de la ciudad Patrimonio del Mercurio, concierto que tuvo lugar en la monumental plaza hexagonal de toros de dicha ciudad.

Este "Concierto en la Plaza", organizado por la Diputación de Ciudad Real y con la colaboración del ayuntamiento de Almadén, ha coincidido con las actividades de la Semana de la Juventud que el consistorio celebra. El grupo local Babel ha sido telonero del concierto contribuyendo a caldear el ambiente de la noche músico-cultural, para seguidamente jóvenes y menos jóvenes hayan disfrutado de la mítica banda Medina Azahara, subiendo especialmente el clamor popular desde el inicio de los primeros acordes de canciones atemporales y que todo el mundo conoce como son "Necesito Respirar" o " Todo Tiene Su Fin". Fueron más de dos horas de música para el disfrute de los asistentes.

Esta plaza de toros, posiblemente la más antigua de España, fue construida en 1752 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012. Aunque su forma hexagonal le concede el toque especial, lo es también por la función para la que fue originalmente construida, pues fue mandada construir para albergar 24 viviendas para mineros (actualmente utilizadas como hotel), evitando el hacinamiento y el riesgo de epidemias de la época. Además, con el dinero del alquiler se contribuía a la construcción del hospital de mineros. Años más tarde la plaza interior del edificio se empezó a utilizar para espectáculos taurinos, convirtiéndose pronto en una de las plazas de toros más importante de España.

La iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con los ayuntamientos, con el objetivo de promocionar el patrimonio cultural, monumental y artístico de la provincia con la música en sus muy variados estilos, continúa su programación, convocando a la ciudadanía a disfrutar de estos eventos que se desarrollan en lugares emblemáticos. La siguiente cita con la música y el patrimonio será el 9 de septiembre en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes con las actuaciones de Kiko y Shara y el cantante local Juanma Ferrer.