Región

Declaraciones del diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fausto Marín

Marín: “Las cifras son tozudas: Antes, con Cospedal, se despedían profesores; ahora, con García-Page, se contratan”

Marín desmiente a ‘populares’ y al STE y señala que el curso escolar ha comenzado este año con una adjudicación total de 4.553 nuevas plazas de docentes, de las que 3.803 son para interinos y 750 para los que aprobaron las oposiciones

La Comarca

04/09/2016

(Última actualización: 04/09/2016 21:15)

Imprimir

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha asegurado hoy que por mucho que se empeñen los portavoces del PP y los representantes de algún sindicato como el STE, “las cifras son tozudas y demuestran que el gobierno de Emiliano García-Page contrata profesores frente a lo que hacía Cospedal, que era despedirlos”.

En este sentido, el parlamentario socialista señaló que el curso escolar 2016-2017 ha comenzado “con una adjudicación total de 4.553 plazas de docentes (410 más que el curso pasado), 3.803 de ellas adjudicadas para interinos y 750 adjudicadas a funcionarios en prácticas que aprobaron recientemente la oposición de Magisterio”.

Las cifras están ahí y no las van a cambiar por mucho ruido y malas interpretaciones que hagan de la realidad”, sentenció. Y es que, aseguró el parlamentario socialista, frente a los 6.000 profesores que fueran a engrosar las listas del paro durante los cuatro años de Cospedal, el ejecutivo del presidente García-Page ha recuperado ya un total de 814 plazas y ha creado otras 750 de empleo estable.

Igualmente, Marín destacó que este año todos los profesores están, desde el primer día, en las aulas, algo que no ocurría en la legislatura pasada “donde los niños llegaban a los centros y todavía no estaban los docentes”.

El parlamentario indicó que “con mucho esfuerzo” el actual gobierno está revirtiendo la gran cantidad de recortes que llevó a cabo Cospedal en el área educativa. “Cospedal cerró escuelas rurales, García-Page las ha abierto; Cospedal despidió profesores, García-Page los contrata; Cospedal acabó con la gratuidad de los libros de texto y suprimió becas de comedor y el presidente Page las está recuperando. Hay una gran diferencia”, concluyó.

Adjuntos

Audio de Marin-1:

Audio de Marin-2: