Región

Nota de prensa

“Una IU para una Nueva Región” celebra una asamblea regional para avanzar hacia la XIV Asamblea Regional de IU CLM

Concluye la redacción final del documento político y organizativo que presentará a dicha asamblea, y que será la referencia de este proyecto

La Comarca

04/09/2016

(Última actualización: 04/09/2016 21:15)

Imprimir

Atendiendo a la llamada que por parte de Una IU para una Nueva Región se ha venido haciendo durante los últimos días a las bases políticas de IU CLM; militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha se han dado cita en La Villa de Don Fadrique para participar en una asamblea, en la que estos han podido decidir de manera colectiva y participada sobre cuestiones que atañen a esta alternativa que se presenta al proceso asambleario enmarcado en la XIV Asamblea de IU CLM.

Como así había informado Una IU para una Nueva Región, los asistentes han podido trabajar sobre el documento-borrador que un equipo ponente había presentado con anterioridad a toda la militancia y simpatizantes, así como a diversos colectivos sociales de Castilla-La Mancha.

De hecho, el trabajo ha girado en torno a las numerosas aportaciones que desde multitud de puntos de la región, han ido llegando al documento. Aportaciones que al igual que la totalidad del texto propuesto, han servido para el debate. Un debate que se ha venido desarrollando en un aura de ilusión y esperanza por lo que el resultado de este así como del proceso asambleario, pueda provocar, no solo en IU CLM, sino en Castilla-La Mancha.

“Las compañeras y compañeros de IU CLM están expectantes y emocionados por lo que estamos construyendo, y que sin ninguna duda va a cambiar la forma de entender la nueva IU CLM”, “Y lo están, porque están comprobando que este proyecto, además ser potente, comprometido y cargado de principios fieles a la defensa de la mayoría social; es un proyecto que les identifica y les hace sentir que es el fruto del trabajo colectivo de una mayoría de compañeros y compañeras que comparten un mismo criterio político y organizativo para IU CLM”, ha declarado Mario García, portavoz de Una IU para una Nueva Región.

La redacción del texto final del documento político y organizativo que se presentará a la XIV Asamblea Regional de IU CLM, ha contado con el 98% de apoyos de los asistentes.

Juan Ramón Crespo encabezará la candidatura

La asamblea, buscaba además que la militancia y simpatizantes fueran protagonistas en la elección de aquellas compañeras y compañeros que tengan que poner en práctica y llevar a cabo el desarrollo del documento político y organizativo en la nueva IU CLM. Una decisión que ha huido en todo momento de criterios y formas cerradas y personalistas, y que ha buscado el consenso y participación de la militancia y simpatizantes.

Una IU para una Nueva Región ha abierto a los asistentes a la asamblea, la posibilidad de que ellos y ellas pudieran aportar su compromiso o sus propuestas para conformar una candidatura que lleve a cabo un ágil y útil trabajo de transformación de la propia organización de izquierdas, como de la propia región.

Numerosas compañeras y compañeros han sido los que han puesto en valor la figura de algunos y algunas compañeras de IU CLM; pero sin duda ha sido una persona, un compañero, el que ha recibido la mayor muestra de confianza, apoyo y ánimos para que fuera él, el que encabezara este proyecto colectivo.

Multitud de militantes y simpatizantes han ensalzado a la persona de Juan Ramón Crespo, como aquel, que por sus características personales y políticas, era el indicado para encabezar y poner en marcha este proyecto de superación de IU CLM.

Por su parte, Crespo ha insistido que no era una cuestión de liderazgo, y si de trabajo colectivo entre compañeros y compañeros, y ha declarado: “Si la voluntad de esta asamblea es que yo declare mi compromiso para encabezar este proyecto, la respuesta es que le acepto orgulloso y feliz, pero mi objetivo será, entre otros, el de coordinar este proyecto colectivo que si tiene algún sentido, es el de la participación y la representatividad de todos y cada uno de los militantes de IU CLM en la nueva organización que nos espera”, “Es necesario que sigamos trabajando como hasta ahora en la construcción de una candidatura hecha por todos y todas, y que sea el fiel reflejo de nuestra organización y de nuestra región”.

Como herramienta para concluir la elaboración final de la candidatura que presentará Una IU para una Nueva Región a la XIV Asamblea de IU CLM, los asistentes han acordado crear una comisión electoral, con representación de las cinco provincias, para la integración en esta candidatura, de aquellas mujeres y hombres que con compromiso, ilusión y esperanza, acompañen a Juan Ramón Crespo en esa lista que pretende ser el motor del cambio en IU CLM y en Castilla-La Mancha.

La elección de Juan Ramón Crespo como candidato a Coordinador Regional de IU CLM, ha sido aprobada con el 98% de los apoyos de los asistentes.