Provincia

Inmaculada Jiménez agradece a la Guardia Civil su implicación en este acto

La bandera de España ya preside el nuevo entorno de la estación de autobuses de Tomelloso

Durante la inauguración de la rotonda, la alcaldesa ha destacado los beneficios que esta obra va a aportar a la zona

La Comarca

25/08/2016

(Última actualización: 25/08/2016 20:09)

Imprimir

Los tomelloseros se han volcado en el izado de la bandera de España que ha tenido lugar esta mañana durante la inauguración de la nueva rotonda de la estación de autobuses. Ha sido un acto muy emocionante y simbólico en el que han participado la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Corporación Municipal y el Director Provincial de Hacienda en representación de la Junta de Comunidades de CLM, además de diversos trabajadores del departamento de Obras del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria de la obra, todos ellos, acompañados por unos 1.000 vecinos que no han querido perderse un acto tan emotivo y representativo.

Para el equipo de gobierno, ha supuesto un acto muy importante la inauguración de una obra que supone un cambio radical en el acceso norte de la ciudad. Según ha explicado la alcaldesa, ésta ha sido la primera obra que ha gestionado el equipo de gobierno con presupuesto municipal y la mas importante realizada con fondos propios. En junio del año pasado, ha recordado la alcaldesa, se decidió dar visibilidad a esta estratégica zona de la ciudad, que supone la puerta de entrada al parque Urbano Martínez, un parque olvidado, ha dicho, que ha ganado en vida y estética. Además se ha agilizado el tráfico de la zona y se ha dado un paso de gigante en conseguir ese aspecto de ciudad tan necesario que se quiere imprimir a Tomelloso.

La alcaldesa de la ciudad ha querido agradecer a la Guardia Civil su trabajo e implicación en este acto oficial y solemne izado de la enseña nacional de la que tan orgullosos se muestran todos los tomelloseros. Muchos vecinos, ha dicho la alcaldesa, a partir de ahora, cuando pasen por aquí, se sentirán orgullosos de su País y de la bandera que representa a todos.

También ha querido agradecer a la banda de música de la asociación Santa Cecilia su interpretación del himno nacional que ha despertado la emoción de gran parte de los asistentes. Del mismo modo, uno de los impulsores del proyecto, el concejal de Obras, José Ángel López, también se ha mostrado muy orgulloso por el izado de la bandera, por dar cobertura a ese sentimiento nacional tan importante en Tomelloso y por un acto tan bonito y emotivo donde la Guardia Civil, un Cuerpo tan querido en Tomelloso, ha sido el protagonista.

Desde un punto de vista urbanístico, ha explicado que se ha dado solución a quizá, la entrada a Tomelloso más importante y descuidada que ahora presenta un aspecto muy digno ofreciendo otras sensaciones al visitante. Según ha recordado se trataba de un cruce obsoleto regulado por semáforos que presentaba muchas dificultades en los accesos al barrio del Moral, al Teatro Municipal y a la Escuela Oficial de Idiomas. Con las obras, ha continuado explicando, se ha ganado en accesibilidad al prolongar la calle Socuéllamos hasta la N-310 facilitando con ello también los accesos al hospital. Además se ha querido devolver la dignidad a este parque dándole vida a la zona e integrando urbanísticamente a los barrios San Juan y Moral que estaban de espadas al centro de la ciudad.

Por su parte, Francisco Pérez ha agradecido la invitación que le ha permitido participar en los actos solemnes del día grande de Tomelloso y ofrecerle la posibilidad de traer el cariño y el apoyo del Gobierno de CLM. Para Pérez, ha sido un placer participar en la función religiosa de esta mañana y en la inauguración de una rotonda que ha sido una puesta en escena de lo que este equipo de gobierno está haciendo en Tomelloso.

En poco mas de un año, ha dicho, representan un signo de los nuevos tiempos, del saber hacer y de las ganas de trabajar por Tomelloso. Para el representante de la consejería de Hacienda, esta rotonda es un ejemplo de las muchas cosas que se están haciendo bien en esta ciudad, por lo que tras la experiencia de hoy, cree que el pueblo de Tomelloso sabrá valorar y agradecerá la labor que este equipo de concejales está haciendo por sus vecinos.

Adjuntos

Audio de Inmaculada Jiménez: