Provincia

Se puede visitar en la Posada de los Portales hasta el 30 de agosto

20 empresas locales participan en la exposición de Productos Alimentarios de Tomelloso

Muestran estos días lo mejor de su producción en unos espacios muy cuidados con los que se pone de manifiesto el buen hacer y la calidad de los productos locales

La Comarca

25/08/2016

(Última actualización: 25/08/2016 20:09)

Imprimir

El día festivo de Tomelloso, el 25 de agosto, Día de la Patrona, se ha iniciado con la inauguración de la Exposición de Productos Alimentarios de Tomelloso. 20 empresas de la ciudad muestran estos días lo mejor de su producción en unos espacios muy cuidados con los que se pone de manifiesto el buen hacer y la calidad de los productos locales. La exposición ha sido inaugurada por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por el Director General de Hacienda, Francisco Pérez y representantes de los cinco grupos políticos con representación municipal.

La alcaldesa calificó de muy especial el hecho de poder mostrar los productos agroalimentarios de Tomelloso en un lugar tan emblemático como la Posada de los Portales que alberga multitud de eventos durante todo el año. Según ha recordado, la ocupación hotelera es del 100 % porque los visitantes han respondido a una programación muy atractiva que se ha trabajado bien. Por eso que a un céntrico enclave cultural como la Posada, los visitantes pasen para conocer los productos típicos de Tomelloso, es muy importante.

Desde el Ayuntamiento, dijo, hay que ser los mejores embajadores de los productos de Tomelloso, no solo a nivel local, sino en todo el mundo porque además se encuentran en pleno proceso de expansión comercial, por la calidad de todos ellos.

Esta exposición se va a complementar con una apuesta decidida por las catas de feria que, ha recordado la alcaldesa, han sido incrementadas con la incorporación de brandi, vinagre y aceite que se unen a las ya tradicionales del vino, el queso y el melón. Además, se han aumentado los premios, duplicándose el número de participantes y se ha decidido llevarlas a un escenario tan emblemático como es el muelle de la antigua estación de RENFE. Inmaculada Jiménez animó a los ciudadanos y visitantes a asistir a esta muestra, a consumir durante todo el año productos de Tomelloso y a promocionarlos porque, dijo, Tomelloso debe ser conocido por todo lo que bueno que tiene.

Participan Aceites María de la O, las Bodegas Casa de Pueblas, las Copas, Centro Españolas, Lahoz, Osborne, Peinado, Vinos y Viñedos Verum, Viña Ruda y Casaquemada, además de otras empresas como Cárnicas Madrigal, Conservas Vegetales Cano, Dinastía 1919, Ramarsan, Sal Morago y las cooperativas San José, Santiago Apóstol, Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso y Ganaderos Manchegos.

Adjuntos

Audio de Inmaculada Jiménez: