Región

En la noticia se incluye la carta de forma íntegra

García-Page envía una carta de condolencias al presidente de la Delegación Italiana del Comité de las Regiones Europeo tras el terremoto ocurrido en Amatrice

García-Page, quien ostenta la presidencia de la Delegación Española del Comité de las Regiones, ha expresado su “más profundo pesar” y el de todos los miembros que integran esta Delegación por un suceso que deja ya más de 240 fallecidos

La Comarca

25/08/2016

(Última actualización: 25/08/2016 20:10)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha remitido hoy una carta al presidente de la Delegación Italiana del Comité de las Regiones Europeo, Vincenzo Bianco, mostrando sus condolencias tras el devastador terremoto que sacudió en la madrugada del miércoles el centro de Italia.

García-Page, quien ostenta la presidencia de la Delegación Española del Comité de las Regiones, ha expresado su “más profundo pesar” y el de todos los miembros que integran esta Delegación por un suceso que deja ya más de 240 fallecidos.

“La Delegación Española siente como propio el acontecimiento producido”, ha señalado el presidente regional, quien ha recordado cómo en mayo de 2011 nuestro país sufrió un terremoto “de similares características” en la Región de Murcia. “En aquella ocasión, fue muy importante para la Región el apoyo recibido en su día de las instituciones italianas y su colaboración en la reconstrucción de la localidad de Lorca y de su patrimonio, gracias a su experiencia previa en las labores de reconstrucción y rehabilitación de la ciudad de L’Aquila”, ha agradecido García-Page.

Por último, ha querido compartir con Bianco “todo nuestro afecto, simpatía y solidaridad” en un momento “doloroso” para la vecina Italia.

Bajo estas líneas se la dejamos de forma íntegra:

Bruselas, 25 de agosto de 2016

Sr. Vincenzo Bianco,

Conmovido por el trágico suceso acaecido en Italia, le ruego reciba, y a través de usted todas las familias y ciudadanos de las regiones afectadas, las condolencias y el más profundo pesar de todos los miembros que integran la Delegación Española del Comité de las Regiones.

La Delegación española siente como propio el acontecimiento producido. Por desgracia, la Región de Murcia sufrió un terremoto de similares características en mayo de 2011. En aquella ocasión, fue muy importante para la Región el apoyo recibido en su día de las instituciones italianas y su colaboración en la reconstrucción de la localidad de Lorca y de su patrimonio, gracias a su experiencia previa en las labores de reconstrucción y rehabilitación de la ciudad de L’Aquila.

En este momento doloroso para su país, me gustaría compartir con usted todo nuestro afecto, simpatía y solidaridad.

Atentamente,

Emiliano García-Page

Presidente de Castilla-La Mancha

Presidente de la Delegación Española del Comité de las Regiones Europeo