Puertollano

En una docena de parterres de las calles Vitoria y Valladolid

El césped del Sánchez Menor es reutilizado en ajardinar calles de El Poblado en Puertollano

El césped artificial del campo anexo del estadio puertollanense cumplirá la función de malla antihierba

La Comarca

16/08/2016

(Última actualización: 29/08/2016 17:58)

Imprimir

Una docena de parterres de las calles Vitoria y Valladolid son acondicionados y ajardinados en estos dos viales de la barriada El Poblado, según señaló el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, Carlos García.

Riego por goteo

Tras la dotación de agua de riego por goteo a todos y cada uno de los parterres objeto de la actuación realizada dentro de los Planes Especiales de Empleo de la Junta de Comunidades, se procede a la plantación de especies autóctonas y de jardinería ornamental.

Los trabajos se rematarán con la reutilización del césped artificial del campo anexo del Sánchez Menor como malla antihierba, así como la utilización de gravas ornamentales como acolchado (acolchado o mantillo es el término utilizado en jardinería y agricultura para referirse a la cubierta protectora que se extiende sobre el suelo), para evitar la aparición de hierbas no deseadas, según ha informado el edil puertollanense.

Carlos García ha declarado que se prevé que los trabajos finalicen durante el mes de septiembre y que en función de los recursos disponibles, se podrá optar por seguir ajardinando otros parterres del barrio que así lo necesiten.