Región

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el director general de Juventud y Deportes durante la presentación de la ‘Farinato Race Cervantina Toledo 2016’

El Ejecutivo regional destinará 800.000 euros para apoyar a 49 clubes de Castilla-La Mancha que participan en competiciones a nivel nacional

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha subrayado que una parte importante de estas ayudas van dirigidas a clubes femeninos y de deporte adaptado

La ‘Farinato Race Cervantina Toledo 2016’ tendrá lugar en la capital regional el próximo 12 de noviembre y constará de dos pruebas, una de 5 kilómetros y otra de 13, que se desarrollarán en torno a la vega del Tajo

La Comarca

16/08/2016

(Última actualización: 29/08/2016 17:58)

Imprimir

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha anunciado la publicación de la resolución provisional de la convocatoria de ayudas a clubes de máximo nivel de nuestra región. Un iniciativa con la que, según ha explicado Amores, “se van a apoyar a un total de 49 clubes que participan en categorías a nivel nacional y para la que se va a destinar un total de 800.000 euros”.

El director general ha hecho este anuncio hoy durante la presentación de la ‘Farinato Race Cervantina Toledo 2016’, una actividad contemplada dentro de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, en la que ha estado acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez, y el coordinador de la ‘Farinato Race Cervantina’, Rubén Morán.

Durante su intervención, Juan Ramón Amores ha explicado que para esta edición, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre y que constará de dos pruebas de 5 y 13 kilómetros, el dinero recaudado de la inscripción de la categoría infantil –comprendida entre 6 y 12 años- irá destinado a apoyar deportistas con discapacidad.

En esta línea, Amores ha destacado que el apoyo del Gobierno regional al deporte adaptado y femenino es una prioridad, y ha puesto como ejemplo la convocatoria de ayudas a clubes de máximo nivel. “El apoyo no se demuestra con palabras, sino con hechos. Me siento orgulloso de dar un paso más cada día en prioridades como el apoyo al deporte adaptado y el deporte femenino”, ha apostillado.

Capacidad hotelera perfecta para 3.000 participantes estimados

Asimismo, Juan Ramón Amores ha remarcado la importancia de celebrar la prueba de ‘Farinato Race Cervantina’ en Toledo, y ha esgrimido que la capital regional ofrecerá a la competición, además de un espacio idóneo para la celebración de la misma, cercanía a Madrid y buena capacidad hotelera ante la previsión estimada de 3.000 participantes.

“Toledo es un espacio idóneo para esta celebración. No solo por el espacio físico y monumental que es en sí la capital de Castilla-La Mancha, sino por su cercanía a Madrid, algo que multiplicará el flujo de visitantes que viene recibiendo la prueba en la diferentes ciudades en las que se ha celebrado”, ha concretado.

Farinato Race Cervantina Toledo 2016

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez, ha explicado que las pruebas de la ‘Farinato Race Cervantina Toledo 2016’ se desarrollarán en torno a la vega del Tajo.

Pérez también ha subrayado que los precios de la competición van desde 30 euros el individual a 28 euros para equipos hasta 21 de agosto, y desde 50 euros el individual a 48 euros para equipos hasta fechas previas al evento. “En caso de correrse con Chip”, ha concretado, “hay que añadir 5 euros”.

“Aquellos que sean castellano-manchegos van a tener la posibilidad de beneficiarse de descuentos. Si tienen el Carné Cervantino, éste será del 50 por ciento, si son parados, también del 50 por ciento, y si están empadronados en Castilla-La Mancha, el descuento será del 30 por ciento”, ha puntualizado el concejal.

Por último, el coordinador de la ‘Farinato Race Cervantina’, Rubén Morán, ha concretado que “alrededor de 30 provincias participarán en la prueba”, y ha puntualizado que en torno al 60 por ciento de los inscritos “son de fuera de la región”. A este respecto, el responsable de la Farinato ha mostrado su deseo para que “la prueba siga creciendo”.

Además, Rubén Morán ha subrayado que la prueba contará con “alambradas, alambradas eléctricas, pirámides, muros”, que harán que los participantes “disfruten y sufran de este deporte”, y ha añadido que el número de estos obstáculos será de 20 en los 5 kilómetros y de 35 en los 13 kilómetros.

Alrededor de 50.000 personas ya han disfrutado de la gran experiencia ‘farinata’

‘Farinato Race se diferencia de las competiciones de runnig, maratones o etapas atléticas más convencionales. Las pruebas se caracterizan por tratarse de una experiencia única de superación física y mental, y convierten los parajes que visita en auténticos retos para los participantes con pistas americanas y pruebas de todo tipo.

Alrededor de 50.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia ‘farinata’. Estamos ante la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Champion ships OCR y en la competición europea.

Recordar que la inscripción sigue abierta y podrá realizarse a través de esta página web.

Adjuntos

Audio de Amores - Farinato Toledo 1:

Audio de Amores - Farinato Toledo 2: