Puertollano

Puertollano: Sean y el terror en sus ojos

Huellas recoge en El Carmen de Puertollano un perro posiblemente usado como sparring o en peleas

La Comarca

16/08/2016

(Última actualización: 29/08/2016 17:57)

Imprimir

La Protectora de Animales y Plantas Huellas de Puertollano ha emitido un comunicado de prensa en el que informa de uno de los días más horribles que ha vivido esta entidad desde que se creó hace algo más de cinco años, a pesar de que han sido muchos los “días malos” que han vivido los voluntarios.

En este sentido, el colectivo hacía referencia a la jornada vivida el pasado lunes, 15 de agosto, cuando recibieron el aviso de los vecinos de un perro en muy mal estado que se encontraba por la zona de la Barriada El Carmen de Puertollano, exactamente en la calle Juan de Austria.

Tras el aviso, un voluntario de Huellas se presentó allí, pero cuando llegó y vio como estaba el perro “se le vino el mundo abajo”. Un estado “lamentable”, ya que el can “está en los huesos, lleno de heridas ya cicatrizadas y una raja profunda en el cuello. Con toda probabilidad y por la cantidad de heridas y cicatrices antiguas y más recientes, ha sido utilizado como sparring o en peleas”.

Ingresado en una clínica veterinaria para propiciar su recuperación

Tras recoger al animal, fue llevado inmediatamente a urgencias, donde tuvieron que curarle y coserle la herida del cuello, hidratarle, porque estaba deshidratado y esquelético, pesando tan solo 13 kilos. Sean, como lo han llamado, continúa ingresado por el momento en una clínica veterinaria para propiciar su pronta recuperación.

Huellas se pregunta ante este caso tan bárbaro “está muerto de miedo, ¿qué vida habrá llevado?, sus ojos denotan terror y llora… ¿Qué humano/s pueden hacer esto a otro ser vivo?, ¿cuándo se va acabar tanta miseria y terror?