Región

Con artistas de talla internacional y escenarios históricos únicos

Manuel Blanco inaugura el Festival Internacional de Música de Almonacid del Marquesado (CFIMAM)

Se celebrará desde el próximo día 20 hasta el día 24 de agosto

La Comarca

16/08/2016

(Última actualización: 29/08/2016 15:57)

Imprimir

A partir del próximo día 20 de agosto y hasta el día 24 se celebrará el Festival Internacional de Música “Villa de Almonacid del Marquesado” (CFIMAM). El festival cuenta con artistas de relevancia internacional:

El manchego Manuel Blanco, reconocido como uno de los mejores trompetistas del mundo tras ganar el prestigioso concurso ARD Music Competition de Munich y solista de la Orquesta Nacional de España. Blanco inaugurará el festival en el anfiteatro romano de Segóbriga.

Mario Mora, uno de los pianistas españoles jóvenes con mayor proyección nacional e internacional que interpretará parte de su próximo disco dedicado a Albéniz.

David Pons, saxofonista que se ha posicionado como uno de los más relevantes intérpretes nacionales de este instrumento, que interpretará parte de su útlimo disco dedicado a transcripciones de obras de Robert Schumann.

David Pastor, el gran trompetista español de jazz, que nos ofrecerá un recital que clausurará el festival junto a Agustín Lozano (bajo) y Ricardo Belda (piano).

Actuará la Orquesta Camerata de Castilla-La Mancha, formada principalmente por profesores del Conservatorio Superior de Música de Castilla-la Mancha con una amplia experiencia en las principales formaciones orquestales y que ofrecerán un concierto con solistas.

Además contarán con escenarios históricos únicos para los conciertos:

El anfiteatro romano de Segóbriga, uno de los mejor conservados de España en un conjunto arqueológico de gran valor.

El claustro del monasterio de Uclés, una joya del estilo herreriano, cabeza de la antigua Orden de Santiago.

Paralelamente al festival se realiza el curso de música que reunirá a 35 jóvenes de toda España que acudirán a complementar su formación musical con profesores de prestigio.

Para más información pinche aquí.