Puertollano

Una semana de cinematografía que se abrirá el 18 de agosto con una sesión infantil gratuita a las 22 horas con la proyección de “Zootropólis”

Cinema Paradiso, Amanece que no es poco y La cena de los idiotas en el Maratón del Cine de Puertollano

El gran maratón se celebrará en la larga noche del viernes, 19 de agosto, y habrá a disposición del público un total de 2.500 butacas al precio de un euro

La Comarca

16/08/2016

(Última actualización: 29/08/2016 17:57)

Imprimir

El Maratón de Cine de Verano combinará el cine más actual con el más clásico, con el fin de atraer al mayor número de público y es que habrá para todos los gustos. Una semana de cinematografía que se abrirá el 18 de agosto con una sesión infantil gratuita a las 22 horas con la proyección de “Zootropólis”, película con la firma Walt Disney.

El gran maratón se celebrará en la larga noche del viernes 19 de agosto y es que por la pantalla de 14x9 metros de la Plaza de Toros pasarán títulos tan clásicos como Cinema Paradiso, Amanece que no es poco, La cena de los idiotas o Tres metros sobre el cielo.

La pasión por el cine quedó plasmada en “ Cinema Paradiso”, la historia de Alfredo y Salvatore, de un operador de cámara y de un niño que siente verdadero fervor por las proyecciones. Todo un clásico del cine italiano que fue ganadora de un Oscar a la mejor película en habla no inglesa.

De Cuerda a la comedia francesa

Los espectadores podrán hacer un recorrido auténticamente surrealista con “ Amanece que no es poco”, todo un referente en la obra de José Luis Cuerda, rodada en la sierra albaceteña, con un reparto cargado de nombres imprescindibles del cine español de los años ochenta y noventa. El maratón aún dará para más y es que la comedia continuará con “ La Cena de los Idiotas” , con la que las risas estarán aseguradas con esta película francesa que poco a poco se hizo un hueco en las pantallas españolas y que le valió que también desde Hollywood se hiciera su propia versión.

Un ciclo veraniego de cine que se cerrará con “ Tres metros sobre el cielo”, protagonizada por un chico duro, Mario Casas, y María Valverde, que desde espacios sociales distantes acabarán confluyendo en una historia de amor.

Más de dos mil butacas

Habrá a disposición del público un total de 2.500 butacas, entre el graderío y cerca de medio millar de asientos en el albero del ruedo. Las localidades al precio de un euro se podrán adquirir en la podría taquilla del coso.