Región

El pasado lunes, 15 de agosto

Gregorio pronuncia el pregón de Cervera de los Montes y destaca “la importancia de defender nuestras fiestas y tradiciones”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha participado en los actos programados con motivo las fiestas patronales en honor a San Roque que se celebran en Cervera de los Montes (Toledo)

La Comarca

16/08/2016

(Última actualización: 29/08/2016 15:57)

Imprimir

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha pronunciado el pregón con motivo de las fiestas patronales de Cervera de los Montes (Toledo) en honor a San Roque, donde ha destacado “la importancia de defender nuestras fiestas y tradiciones”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha agradecido a los vecinos y vecinas de Cervera de los Montes la invitación a pregonar las fiestas de San Roque y ha asegurado que “ser pregonero en unas fiestas populares es un momento de responsabilidad y de compromiso con la localidad y con sus vecinos y vecinas”.

“Responsabilidad, porque nadie mejor que los propios vecinos y vecinas saben de la historia, las tradiciones y la cultura de su localidad. Y compromiso, por el afecto y cariño que tengo a Cervera de los Montes, a sus fiestas y a todos sus habitantes, que siempre me han hecho sentir como uno más”, ha destacado Gregorio.

“Cada uno de los habitantes de Cervera, de los que hoy estáis aquí y de muchos que están en nuestros corazones, habéis contribuido a proyectar en la localidad, en la comarca y en la provincia lo mejor de Cervera, de vuestro talento y vuestra capacidad de trabajo”, ha subrayado

El delegado del Gobierno ha asegurado que los cervereños y cervereñas son “ejemplo de un modo de ser, referentes de los valores que en definitiva definen a nuestra sociedad, un ejemplo de convivencia, tradición, cultura y solidaridad”.

Gregorio ha destacado que “las fiestas de Cervera de los Montes siempre han unido a todos los vecinos de la comarca” y por ello ha agradecido a la localidad su hospitalidad.

En este sentido, Gregorio ha finalizado destacando la importancia de defender nuestras fiestas y tradiciones, porque son nuestra identidad, la identidad de nuestros pueblos, de nuestra tierra”, a la vez que ha animado a todos los vecinos y vecinas de Cervera de los Montes a “disfrutar de estas fiestas de San Roque en armonía y convivencia”.