Región

Según ha indicado la gerente del SESCAM

El Gobierno regional buscará una solución consensuada a la sentencia sobre reordenación de profesionales que hizo el PP en los hospitales de Almansa y Villarrobledo

Leal ha recordado que se trata de la sexta resolución de importancia que anula el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, lo que da una idea de la gestión “arbitraria y sin fundamento legal” del anterior equipo directivo de la sanidad regional.

La Comarca

12/08/2016

(Última actualización: 12/08/2016 21:59)

Imprimir

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha mostrado hoy la disposición de la administración sanitaria regional para buscar una solución consensuada con sindicatos y profesionales, y que al mismo tiempo respete la normativa, a la sentencia que anula la reordenación de facultativos especialistas en los hospitales de Almansa y Villarrobledo llevada a cabo durante el Gobierno del PP.

“Tenemos que buscar una fórmula de consenso con sindicatos y profesionales porque es difícil reorganizarlos en base a una estructura de área que ya no existe”, ha indicado Leal en rueda de prensa. Y es que en agosto de 2012, el anterior gerente del SESCAM aprobó un mecanismo de adscripción de determinados facultativos del área de atención especializada de Albacete a los hospitales de Almansa y Villarrobledo, sin que en ese momento se hubieran creado todavía las Gerencias de Área Integrada.

Tal y como recoge la sentencia, se trató de “un acto arbitrario que modifica, sin apoyo normativo y por simple acto administrativo, una situación anterior establecida por la propia Administración”. Según la gerente del SESCAM, este tipo de sentencias ponen de manifiesto que durante la anterior legislatura había “déficit de gestión”, ya que son resoluciones judiciales que no entran en el fondo de la cuestión, si no en las formas.

“No se puede ser arbitrario, no se pueden hacer cosas sin justificar; hay determinadas decisiones en gestión en cuanto a los profesionales que hay que tomarlas argumentadas y con las formas adecuadas”, ha afirmado Leal, quien ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para buscar una fórmula de consenso con profesionales y sindicatos. En este sentido, ha avanzado que el próximo jueves, el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, mantendrá un encuentro con los representantes de los profesionales afectados.

En materia de personal sanitario, esta es la sexta resolución de importancia que anula el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, lo que da una idea, según la directora gerente del SESCAM de la gestión “arbitraria y sin fundamento legal” del anterior equipo directivo de la sanidad regional.