Villamayor de Calatrava

Hoy se celebra el I Concurso Nacional de Graffitis

Más de ciento cincuenta encajeras de doce localidades participaron en el IV Encuentro Provincial de Villamayor de Calatrava

Intenso fin de semana festivo de la XXIX Semana Cultural

La Comarca

12/08/2016

(Última actualización: 12/08/2016 21:57)

Imprimir

Más de ciento cincuenta encajeras participaron el pasado jueves por la tarde en el IV Encuentro Provincial de Encajeras, una actividad que forma parte de las actividades de la Semana Cultural de Villamayor y que este año se vio reforzada con una Exposición de manualidades de la Asociación El Villarejo y venta de dulces El Chano y de quesos La Cruz, ambos de empresas del pueblo, en favor de la Hermandad de la Virgen del Rosario de Villamayor de Calatrava.

Las encajeras, procedentes de Pozuelo de Calatrava, Brazatortas, Puertollano, Aldea del Rey, Cabezarrubias del Puerto, Poblete, Torralba, Almodóvar, Miguelturra, Abenójar, Mestanza y del propio Villamayor, compartieron sus experiencias y exhibieron sus destrezas y labores ante las demás, toda ella reunidas en el auditorio Pozo Arriba, durante más de dos horas, con merienda incluida, entrega de diplomas a las diferentes asociaciones y una botella de aceite de oliva virgen de la cooperativa de Villamayor a cada encajera.

El alcalde, Juan Antonio Callejas, presente en todo el Encuentro, junto a dos de sus tres concejales de gobierno, dio la gracias a las participantes por contribuir a la consolidación de este Encuentro, que finalizó a la vez que la tarde.

Posteriormente se celebró la final de la II Liga de Pádel, en la pista contigua al auditorio y por la noche actuaron las bandas de música San Miguel Arcángel, de Puertollano y la banda de Villamayor.

Concurso de Graffitis

Esta XXI Semana Cultural de Villamayor enfila hoy el intenso fin de semana de sus actividades finales, con la celebración del I Concurso Nacional de Graffitis sobre las Fiestas de Mayo y Villamayor, con más de una docena de inscritos, la rifa a favor de “Stop Tay-Sachs”, la actuación del grupo Arte y Compás y la celebración de la Noche Joven, con el concierto tributo a “El Ultimo de la Fila” seguido de discoteca móvil.

Mañana sábado y el Parque Municipal se celebrará la III edición de la Feria Regional de las Migas Manchegas, evento que acoge a buena parte de los vecinos del pueblo para pasar un día festivo y de convivencia, disfrutando de numerosos platos, juegos y hasta de una exhibición de un globo aerostático y un concierto pop-rock a cargo del grupo “Classroom”. Por la noche y en el auditorio, la fiesta seguirá animada por el grupo “Versión Beta”.

Fiesta del Vermú, premios y nueva Reina y Damas

Esta XXIX Semana Cultural continuará el domingo día 14 con la celebración de la tradicional Fiesta del Vermú, en el auditorio Pozo Arriba, en la que actuará “Dixie Banda Quartet” para animar la velada, en la que se entregarán todos los premios de los juegos y concursos de la Semana y después se elegirá, por votación popular, a la nueva Reina y a sus Damas, de las próximas Fiestas de Septiembre de Villamayor. La XXIX Semana Cultural finaliza con la celebración de una Misa el día 15, a las 12,30 horas, en la iglesia de Villamayor de Calatrava.