Ciudad Real

Por un presunto delito contra la salud pública

La Policía Nacional detiene en Ciudad Real a tres personas e interviene más de 12 kilos de hachis

Dos hombres y una mujer como presuntos autoras de un delito contra la salud pública

La Comarca

12/08/2016

(Última actualización: 12/08/2016 21:58)

Imprimir

Agentes de Policía Nacional han detenido a tres personas, dos varones de nacionalidad marroquí y una mujer española, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó a mediados del presente año, tras la recepción de diversas informaciones recibidas en la Comisaría Provincial, en torno a que un grupo de personas de origen árabe, asentado en Ciudad Real, podrían estarse dedicando a la distribución de hachís, de forma muy activa en la capital y en pueblos de la provincia.

De las gestiones realizadas por los Agentes, se logra la identificación de dos varones de nacionalidad marroquí y, tras ardua investigación, el pasado día 5, se procedió a la interceptación de dos vehículos en los que circulaban, localizándose en el doble fondo de uno de ellos, el cual iba conducido por la mujer española, ciento dieciocho placas rectangulares de hachís, con un peso total de doce kilos y cuatrocientos cuatro gramos. Fueron intervenidos, igualmente, dos vehículos, diversos teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.