Cultura

La compañía Corrales de Comedias ofrecerá la semana que viene, del 16 al 18 de agosto, un gran repertorio de obras clásicas del Siglo de Oro en el Auditorio Príncipe de Asturias

El Corral de Comedias de Almagro se traslada a la villa toledana de Quintanar de la Orden

El miércoles 17 de agosto se representará una moderna versión de El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina con el actor Roberto Drago en el papel de Don Juan

La Comarca

12/08/2016

(Última actualización: 12/08/2016 21:57)

Imprimir

La semana que viene la villa toledana de Quintanar de la Orden será el centro del teatro Clásico de Castilla La Mancha. La Compañía Corrales de Comedias trasladará el afamado Corral de Comedias de Almagro a Quintanar para ofrecer tres clásicos del teatro del Sigo de Oro.

La divertida comedia de enredos Entre bobos anda el juego de Rojas Zorrilla será la encargada de abrir el martes 16, estas citas teatrales de Quintanar de la Orden. A ella se sumará el miércoles 17 la obra 22 segundos, el burlador de Sevilla. Un montaje que, siendo fiel a la obra original del escritor Tirso de Molina, se atreve con una dramaturgia original y un montaje atrevido y nada convencional donde en 22 escenas se va contando la vida y obra de uno de los personajes más queridos, y a su vez, más odiados del teatro clásico español, Don Juan. Escenas llenas de sensualidad, erotismo, miedo, crueldad y amor. Esta producción cuenta con la presencia del actor Roberto Drago, conocido por su papel del médico Héctor Béjar de la serie de televisión Hospital Central.

Para finalizar el jueves 18, la tercera de las funciones será Gangarilla. El Día del Acabose. Curiosa obra escrita por el dramaturgo navarro Arturo Echavarren y que estuvo nominada a los premios Max de Teatro de 2013 en la categoría de Espectáculo Revelación.

La obra Gangarilla. El Día del Acabose es una fábula para tres actores inspirada en diversas obras literarias del siglo XVII, cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor de la escena del Siglo de Oro. Y es que bajo los negro nubarrones que anuncian la llegada del Juicio Final, tres cómicos (Rodriga, Roque y Pablo) que van de pueblo en pueblo divirtiendo y haciendo reír con la sátira a la nobleza, a la Iglesia o a los nuevos ricos, dispuestos a rendir cuentas de sus actos sobre la Tierra ante el tribunal celestial y escapar a toda costa de los fuegos infernales. En el escenario, amor, humor y muerte se dan la manos en esta comedia que, bajo una desfigurada luz de la farsa, nos enfrenta a los acontecimientos que han hecho repicar con estrépito el corazón de los seres humanos desde que a esa criatura indecisa que llamamos mundo le dio por girar su cuerpo siempre enorme ante el espejo de la luna.

Todas las funciones tendrán lugar en el Centro Príncipe de Asturias de Quintanar de la Orden a las 23h. Las entradas con un precio de 9 euros pueden comprarse 2 horas antes de la función en la taquilla del teatro. Hay posibilidad de acceder a un abono para las tres funciones al precio de 20€.

La Compañía ya estuvo en Quintanar de la Orden el pasado mes de abril representado la obra de Nicolás Maquiavelo La Comedia del Virtuoso Adulterio con un grandísimo éxito de crítica y público.