Manzanares

A partir del próximo martes, 16 de agosto

Nuevos cortes de tráfico en Manzanares por las obras de semipeatonalización

Afectan al cruce de Jesús del Perdón con Obispo Carrascosa

La Comarca

12/08/2016

(Última actualización: 12/08/2016 21:58)

Imprimir

El Ayuntamiento de Manzanares, mediante un bando de alcaldía, informa de nuevos cortes en el tráfico debido al desarrollo de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y de semipeatonalización del casco antiguo. Concretamente, a partir del próximo martes 16 de agosto se restringirá la circulación de vehículos en la zona afectada por los trabajos a desarrollar en el cruce de las calles Jesús del Perdón y Obispo Carrascosa. Solo se permitirá el acceso de residentes a sus cocheras.

Las obras que se llevan a cabo con cargo al Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha completarán el tramo afectado de la calle Jesús del Perdón con la adecuación del cruce de ésta con las calles Obispo Carrascosa y San Antón. Será a partir del próximo día 16, lo que obligará a realizar cortes de tráfico.

Según el bando informativo publicado por el Ayuntamiento, además de en las zonas en las que ya se actúa, el tráfico quedará afectado a partir del día 16 en el tramo de la calle Jesús del Perdón comprendido entre su confluencia con las calles Orden de Calatrava y Miguel de Cervantes, y San Antón con Obispo Carrascosa. En este tramo se permitirá el acceso y salida de sus cocheras a los residentes.

También se verá afectado el primer tramo de la calle Obispo Carrascosa, entre Jesús del Perdón y Álvarez de Sotomayor. En este caso, se permitirá a los residentes el acceso a las cocheras de ese tramo en sentido contrario a la circulación “extremando las precauciones”, según el citado bando.

Estos cambios serán debidamente señalizados. Igualmente, se hace constar que en el cruce de la calle Jesús del Perdón con Ramón y Cajal se colocará el indicador de “Centro Ciudad” por la calle Lope de Vega.

“A la ciudadanía y usuarios les demandamos su colaboración y comprensión, con respeto a la señalización, rogando en lo posible la adopción de rutas alternativas para mejorar en fluidez y seguridad del tráfico”, añade el bando, que recuerda que esta resolución permanecerá vigente hasta el término de las obras de que se trata.