Provincia

Seis jóvenes representarán a los tomelloseros y tomelloseras en las próximas fiestas patronales

Presentadas las Madrinas y el cartel de la Feria y Fiestas 2016 de Tomelloso

El cartel ha sido diseñado por la empresa tomellosera Diseño 43, tras quedar desierto el concurso convocado por el Ayuntamiento

La Comarca

09/08/2016

(Última actualización: 09/08/2016 19:54)

Imprimir

El concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha presentado esta mañana a las Madrinas y el cartel de la Feria y Fiestas 2016. Seis jóvenes de Tomelloso, en nombre de otras tantas asociaciones y colectivos de la localidad representarán a los tomelloseros y tomelloseras en las próximas fiestas patronales que se celebrarán, como cada año, del 24 al 30 de agosto, en honor de la Stma. Virgen de las Viñas.

María Camila Magaña Daza, en representación de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); Laura Espinosa Correas, de Bodega Almazara Virgen de las Viñas; Isabel María Marquina López-Ortega, de la Asociación Cultural Moral Teatro; Ana Moreno Calero, de la Asociación Cultural Harúspices; Lucía Jiménez Cerezo, de la Asociación Cultural Flamenca ‘Isabel Perales’ y Laura Perona Valentín, de la Asocación de Familias de Enfermos de Alzheimer (AFAL), se han mostrado orgullosas de poder representar a su pueblo, no solo en los días de feria, sino durante todo el año, en los múltiples actos a los que tendrán que asistir como embajadoras de la ciudad. Una tarea que afrontan, según ellas mismas han dicho, “ilusionadas”, pero “con muchos nervios”.

Este año, se abrió por primera vez la posibilidad de que las asociaciones presentasen Padrinos pero, según ha señalado Zatón, la iniciativa no ha tenido mucho éxito porque no han logrado que los jóvenes de Tomelloso se animen y den el paso de representar a Tomelloso en las fiestas como tradicionalmente lo hacen las Madrinas. Espera el concejal que el año próximo la Feria sí pueda contar con Madrinas y Padrinos.

El concejal ha presentado también el cartel de la Feria y Fiestas 2016, cuyo diseño fue encargado a la empresa e Tomelloso Distrito 43, tras quedar desierto el concurso convocado por el Ayuntamiento, al que se presentaron 13 carteles. El cartel que anunciará la Feria es, ha dicho el concejal, “muy típico tomellosero”. En él se pueden ver las horquillas de las mulas engalanadas como “puerta grande” de la Feria. Se pretende con ello aunar fiestas y tradición, “de la que tanto tenemos que presumir los tomelloseros”, para impulsarlas como atractivo turístico.

El concejal ha incidido en que este año, la Feria llega cargada de eventos y de novedades, algunas de las cuales ya se han dado a conocer, como es el caso de las catas, con dos nuevas incorporaciones este año (brandy y aceite y vinagre) o los conciertos, para los que este año se ha pensado en un público joven que en anteriores ediciones no se veía sus gustos representados en las actuaciones.