Puertollano

Con la AMC “Banda de Música de Puertollano”

Puertollano suena con fuerza en el “Villa de Aranda” (concierto completo)

La Comarca

09/08/2016

(Última actualización: 09/08/2016 19:54)

Imprimir

Si el pasado domingo les ofrecíamos tres fragmentos del concierto de la Asociación Musical y Cultural “Banda de Música de Puertollano”, bajo la batuta de José Manuel García Pozuelo, su director titular, en el XVII certamen internacional de bandas de música "Villa de Aranda", ahora se lo ofrecemos en su totalidad ya que la misma banda lo ha publicado en youtube.

Su actuación fue el pasado viernes como una de las siete bandas seleccionadas, y la única de Castilla-La Mancha, en la décimo séptima edición de este prestigioso certamen al que presentaron su candidatura para participar un total de 42 bandas.

Inicio en julio y final el 19 de agosto

El desarrollo de este evento se hace a lo largo de todo el verano con la actuación cada viernes del mes de julio de una de las bandas seleccionadas, y los días 5 y 19 agosto de las dos restantes.

De esta manera, la banda de música de Puertollano ha sido la última en participar justo antes de la próxima participante llegada desde tierras murcianas: “Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco. Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico”.

Durante los cinco viernes del pasado mes de julio actuaron por este orden: “Banda de Música Churriana de la Vega” de Churriana de la Vega (Granada); “Agrupació Centre Musical de Beniopa” de Gandía (Valencia); “Unión Musical Utielana” de Utiel (Valencia); ”Banda de Música de Vilatuxe” de Vilatuxe (Pontevedra); y “Banda Vaguense” de Vagos (Portugal).

Mitos y leyendas

El concierto de la banda de música Puertollano ofrecía en Aranda del Duero su concierto “Mitos y Leyendas” con una primera parte compuesta por La Bruja y la Santa (Steven Reineke); Bond... James Bond (Arreglos de Stephen Bulla); y Lord Tullamore (Carl Wittrock).

Mientras que en la segunda parte interpretaron: Santander (Eduardo Rosillo); Katiuska 1ª Fantasía. (Pablo Sorozábal) y Carmen. I. Canción del Toreador. II. Habanera. III. Preludio. (Georges Bizet).