Provincia

Organizado por la AECT

A buen ritmo las inscripciones para el programa Emprende Joven CLM que se impartirá en Tomelloso

Es gratuito y el único requisito para participar con el rquisito para los participantes de estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Comarca

09/08/2016

(Última actualización: 09/08/2016 19:54)

Imprimir

Continúan llegando a las oficinas de la AECT las inscripciones para el programa Emprende Joven CLM, que dará comienzo en sus instalaciones a partir del 12 de septiembre.

Son muchos los jóvenes menores de 30 años que se han interesado hasta el momento por este nuevo plan formativo de emprendimiento, que busca dar un último empujón a sus ideas de negocio a través de consultorías individualizadas en cada área de la futura empresa. Así, la contabilidad, el márketing, la innovación, los diversos aspectos jurídicos o aquellos relacionados con la comunicación, internet y redes sociales tendrán cabida en las aulas de la Asociación de Empresarios durante las 11 semanas que dura este programa.

El programa tiene carácter gratuito. El único requisito para todos aquellos jóvenes interesados es que deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El lunes 12 de septiembre darán comienzo las clases grupales, que se complementarán cada semana con tutorías individuales específicas para cada alumno y proyecto empresarial.

Previamente, como antesala de este programa Emprende Joven CLM, se celebrarán en la AECT sendas jornadas-taller de Motivación Empresarial, los días 7 y 8 de septiembre, planteadas para que los asistentes descubran la cultura emprendedora como opción para desarrollar su futuro profesional y lo que la misma supone en cuanto a creatividad, iniciativa, comunicación, la autoestima, observación y exploración del entorno, toma de decisiones, compromiso y la determinación, la negociación y la asunción de riesgos.

Estas jornadas-taller tendrán un carácter totalmente gratuito y abierto, para alumnos inscritos al plan Emprende Joven CLM, pero también para los no inscritos, estando especialmente indicadas para todos aquellos jóvenes que se han planteado en algún momento el autoempleo y el emprendimiento como una salida a su situación de desempleo, pero que aún no se han decidido a dar el salto definitivo al mundo empresarial.

El Plan Emprende Joven CLM es un proyecto regional promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación INCYDE, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso. Está enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil y financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil).

Para obtener más información acerca del programa EMPRENDE JOVEN CLM y las posibilidades de inscripción en el mismo, pueden contactar con la AECT a través de sus contactos habituales:

926 505 629

info@empresariosdetomelloso.com

www.empresariosdetomelloso.com

O bien hacerlo desde la página web de la propia Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo:

Twww.camaratoledo.com

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el día 9 de septiembre.