Región

El próximo 4 de septiembre

Toledo acogerá la V Carrera Fundación Fernando Alonso - Liberbank

Con el objetivo de sensibilizar sobre la seguridad vial, tendrá su salida a las 10:00 horas en la Escuela Central de Educación Física

La Comarca

03/08/2016

(Última actualización: 04/08/2016 07:19)

Imprimir

La V Carrera Fundación Fernando Alonso – Liberbank se celebrará en Toledo, el próximo 4 de septiembre, a las 10:00 horas, desde la Pista de Atletismo de la Escuela Central de Educación Física. Una carrera que, organizada por ambas entidades, con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y el asesoramiento del Club Atletismo Toledo, pretende ser un punto de encuentro para toda la familia.

Tendrá un recorrido de 4,2 km con el objetivo de sensibilizar a todos los asistentes en temas de seguridad vial. Con esta carrera, y el hashtag #quierounpasodecebra, se pretende conseguir que se instalen pasos de cebra en los sitios donde los usuarios crean que son verdaderamente necesarios.

Así lo ha explicado, durante la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Toledo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Deportes, Juan José Pérez del Pino, que ha ofrecido los detalles de la iniciativa junto al manager de Fernando Alonso, Luis García Abad, y el subdirector general de Banca Comercial de Castilla-La Mancha Oeste de Liberbank, Alfonso López Blanco.

Pérez del Pino ha mantenido que los fondos recaudados con las inscripciones de esta prueba popular se sumarán a los obtenidos en la IV edición de la carrera –celebrada en Asturias- e irán destinados a la instalación de sendos pasos peatonales en la capital regional, una vez que sea determinado el lugar exacto para su instalación.

En este sentido, el edil ha destacado que “no se trata de una carrera normal, sino de colaboración” y ha hecho un llamamiento a la participación en el evento por parte de toledanos y turistas.

Por su parte, el manager de Fernando Alonso, Luis García Abad, ha manifestado que la Fundación Fernando Alonso tiene como objetivo principal trabajar en pro de la seguridad vial y, especialmente, de la seguridad vial infantil. También ha explicado que los pasos de cebra que se instalarán gracias a esta iniciativa están realizados en un material porcelánico y cumplen con el perfil de seguridad más elevado, ya que han sido especialmente seleccionados por sus características antideslizantes, permitiendo minimizar el riesgo de accidentes a peatones y vehículos.

Carrera solidaria para todos los públicos

Finalmente, Alfonso López Blanco, ha subrayado que se trata de “una carrera solidaria, no competitiva, que se ha diseñado especialmente para que puedan correr todos los públicos, con un circuito cómodo y agradable”. Además, ha indicado que “nos satisface especialmente que esta campaña para la seguridad vial se realice a través de un evento deportivo en línea con el compromiso de Liberbank con el deporte y el fomento de la práctica deportiva, especialmente entre los más jóvenes”.

La inscripción será de 5 euros, por la que los participantes recibirán una camiseta-dorsal conmemorativa, que se entregará el mismo día de la prueba, a partir de las 9:00 horas, a todos los inscritos. Asimismo, los participantes entrarán en el sorteo de diversos regalos.

La cantidad recaudada se empleará para realizar las gestiones necesarias para que los pasos de cebra sugeridos sean instalados. Esta inscripción se puede realizar a través de la página web entradas.liberbank.es, por teléfono en el 902 106 601 y en la página web de Fernando Alonso www.fernandoalonso.com.