Puertollano

En principio se había planteado para finales de octubre

Puertollano: El buen ritmo de trabajo adelantará a septiembre la terminación de la gran plaza de Fraternidad

Gracias al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de CLM, a la que están destinados dos oficiales y dos peones

La Comarca

02/08/2016

(Última actualización: 02/08/2016 19:29)

Imprimir

El buen ritmo de trabajo ha hecho posible que se adelanten los plazos de finalización previstos en un principio para la creación de una "nueva gran plaza" en el barrio de Fraternidad de Puertollano.

Lo que se había planteado para finales del mes de octubre podrá estar acabado ya en septiembre, según los técnicos municipales responsables se trata de una de las obras más importantes que se llevan a cabo en Puertollano gracias al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de CLM, a la que están destinados dos oficiales y dos peones.

La plaza se proyectó a partir de la demolición del edificio que ocupaba la sede de la Asociación de Vecinos de esa barriada, que había quedado vacía una vez culminado el traslado a las instalaciones de la nueva sede en el edificio municipal de usos múltiples de la calle Almagro. En total, se actuará sobre una superficie de 1.600 metros cuadrados, con un presupuesto superior a los cuarenta mil euros.

Rectificaciones al proyecto inicial

El concejal de Obras, Jesús Caballero, que ha estado comprobando el estado de realización de ese proyecto, se ha sorprendido positivamente por el buen ritmo de las obras, que podrían adelantar en un mes la finalización prevista. Al mismo tiempo, la visita ha servido para ver la necesidad de introducir alguna pequeña rectificación o añadido sobre el proyecto inicial, caso de algún árbol, banco o ubicación de farolas.

"El acondicionamiento de la zona donde estaba la antigua sede de vecinos creará una nueva plaza, a la vez que servirá para acometer la supresión de todas las barreras arquitectónicas existentes en ese espacio", dice Caballero, que recuerda que se dotará a la plaza de mejor y más iluminación, con la instalación de nuevas farolas, así como árboles y mobiliario urbano con bancos y papeleras y se ampliará la zona de aparcamiento, con el fin de facilitar el estacionamiento de vehículos de los vecinos de la zona, en donde se ubican numerosas viviendas.

El tratamiento del pavimento de la plaza será de hormigón impreso de dos colores, lo que permitirá la diferenciación de las zonas de tránsito, con un coste cercano a los diecisiete mil euros y cuya ejecución fue adjudicada a la empresa Pedro León Pulidos de Hormigón S.L.