Puertollano

Comienzan este viernes, 5 de agosto

Talleres infantiles de oficios antiguos y los misterios de las abejas en el Museo Etnográfico de Puertollano

Serán impartidos por el personal del taller de empleo Puerto Turismo II, igual que ya se hizo en el pasado mes de julio

La Comarca

02/08/2016

(Última actualización: 02/08/2016 19:28)

Imprimir

El Museo Etnológico reabre sus puertas durante el mes de agosto con talleres infantiles durante los viernes para niños de 4 a 12 años, en los que podrán conocer oficios tradicionales que en otros tiempos estuvieron muy arraigados en nuestra comarca, en los que predominaba la agricultura y ganadería. Unos talleres que serán impartidos por el personal del taller de empleo Puerto Turismo II, al igual que ya se hizo en julio.

Inicio de los talleres el 5 de agosto

Las actividades comenzarán este viernes, 5 de agosto, con el taller “ Los utensilios de los abuelos”, en el que conocerán los entresijos de cualquier cocina, desde cazos a sartenes, máquinas de hacer chorizos, molinillos de café, pilas para lavar la ropa, etc.

Las tareas del campo

El viernes 12 de agosto habrá un taller de “ Tareas del campo”, el que podrán acercarse a cómo los hombres y mujeres trabajaban la tierra con sus propias manos, qué podemos cultivar, los frutos a recoger y las herramientas para trabajar en el campo, como arados, azadas, trillos, las vielgas, la romana...) etc.

Ovejas y abejas

El ciclo talleres se cerrará el 26 de agosto con “ Las ovejas y las abejas”, en el que se expondrá cómo trabajaban los pastores, las labores de esquileo, cómo se elabora la miel y los misterios que encierran las abejas.

Inscripciones gratuitas

Los talleres se realizarán en el Museo Etnológico, en calle Conde Valmaseda, en dos turnos, de 4 a 8 años de 10 a 11,30 horas y de 9 a 12 años, de 11,30 a 13 horas. Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo (Casa de Baños) o en el teléfono 926 44 19 y 90 los jueves y viernes de 9 a 14 horas y los sábados y domingos de 9,30 a 14 horas.