Cultura

10 cortometrajes en 10 establecimientos hosteleros

El Rural FilmFest comienza hoy de tapas por Fuencaliente

Spot del Rural FilmFest

La Comarca

02/08/2016

(Última actualización: 02/08/2016 19:29)

Imprimir

Hoy comienza la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Rural FilmFest El Edén de La Mancha que se celebrará hasta el próximo sábado, 6 de agosto, en las localidades de Fuencaliente, Brazatortas y Almodóvar del Campo con la proyección al aire libre de 84 cortometrajes que representan a 32 países diferentes. Dentro de la Sección Oficial EcoFilm compiten 24 cintas que versan sobre la ecología, la vida rural, el medioambiente o la concienciación sobre la sostenibilidad.

La nueva Sección Cinetapas inaugura esta noche, a las 21 horas el Festival en Fuencaliente. Se trata de la proyección de 10 cortometrajes en 10 establecimientos diferentes de la localidad. Este es el recorrido:

1. Bar Zumba - “Zumba” - Enrique Freire Magariños

2. Bar Los Pacos - “Down The Lane” - Thomas Bauer

3. Bar Monchi - “Millennium: los jubilados que no amaban a los albañiles” - Jaime García

4. Bar Punto de Encuentro - “Soundtrack” - John Gillespie & Patrick Hughes

5. Café Bar El Robleo - “Boob Slinger” - Tomohiko Iwasaki (Presentado por su director)

6. Bar Tropicana - “Notorious Corn” - Mallory Grolleau

7. Cervecería Peña Escrita - “La Fiesta del Cine” - Óscar Girón

8. Discoteca de Verano - “Mars 3752” - Nicolas Bianco-Levrin

9. Bar España - “Cheek!!” - Aidan Gibson

10. Cafetería El Escalón - “El palo del selfie” - Alberto Mazarro

Pasada la media noche, la programación continuará con la fiesta-proyección de la Sección Bizarra, una selección de las mejores piezas audiovisuales más transgresoras y arriesgadas, que el público mayor de edad podrá disfrutar en un ambiente festivo en el Bar El Escalón.

Jueves: Brazatortas y viernes: Fuencaliente

La Sección Oficial se inicia mañana miércoles en la Plaza de España de Fuencaliente, con la proyección al aire libre de 15 cortometrajes. Al día siguiente, el jueves 4, Brazatortas vuelve a acoger a Rural FilmFest. La localidad podrá disfrutar al medido día de la Sección Cinetapas y por la noche en la Plaza de la Constitución la Sección Oficial.

El Festival hace su última parada en Almodóvar del Campo. El viernes 5 a las 22:30 se llevará a cabo la proyección de la Sección Oficial en la Plaza de Toros y el sábado a las 13:30 la Sección Cinetapas. Rural FilmFest clausurará su cuarta edición vistiéndose de largo para entregar los “Ciervos Rupestres” a las mejores películas del Festival.

Pinche aquí para ver toda la programación.

Presencia de directores

Directores de cine nacionales e internacionales han confirmado su asistencia a Rural FilmFest; Tomohiko Iwasaki de Japón, desde Rusia Olga y Tatiana Poliektova y Sergey Tsyss, Erfan Shafei de Irán, George Todria de Georgia y los españoles Oscar Vincentelli y Carlos Caro. Además se suman las realizadoras manchegas Elvira Ongil e Inés Espinosa.

La organización recuerda que todas las actividades son gratuitas y el programa completo por días se puede consultar en la página web de Rural FilmFest.

Proyecciones Rural FilmFest