Porzuna

La procesión, el vermú y las actuaciones dejan muy buen sabor de boca

Las fiestas de Porzuna llegan a su ecuador rodeadas de buen ambiente y mucha participación

Cientos de porzuniegos de todas las edades disfrutaron de la música y el buen ambiente, de la mano del Trío Olimpia en el baile del vermú

La Comarca

29/07/2016

(Última actualización: 30/07/2016 05:58)

Imprimir

Las fiestas de Porzuna en honor a San Pantaleón han llegado a su ecuador. El buen ambiente y la participación continúan siendo las notas características de estas fiestas en todas las actividades.

En el día grande de las mismas, cientos de porzuniegos, junto al alcalde, Carlos Jesús Villajos, a la Corporación Municipal, y a las reinas y damas de las fiestas, además de los místers, acompañaron a su patrón, San Pantaleón, en la procesión por las calles de la localidad. Un acto muy vistoso que en esta ocasión contó como novedad con la participación de dos Bandas de Música, la Banda Municipal de Porzuna y la Agrupación Nuestro Padre Jesús, de Moral de Calatrava.

Tras la eucaristía celebrada por la mañana, la fiesta se trasladó a la plaza con la degustación de la limonada ofrecida por el Ayuntamiento y amenizada por música de pasodobles. Por la noche, el cielo de Porzuna se iluminó con vistosos ‘castillos’ de fuegos artificiales donados por devotos a San Pantaleón. Los fuegos dieron paso a la actuación de la Orquesta ‘Melodías’, una agrupación joven, dinámica y moderna que hizo las delicias de todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

Una de las actividades más exitosas ha sido el baile del vermú. Cientos de porzuniegos de todas las edades disfrutaron de la música y el buen ambiente, de la mano del Trío Olimpia que ofreció un gran espectáculo. Difusores de agua ayudaron a combatir el intenso calor.

Ya por la noche, la actuación de Noelia La Cortijera en la Plaza Mayor dejó muy buen sabor de boca. La artista derrochó voz, sentimiento y mucho talento sobre el escenario atrayendo a jóvenes y mayores. Tras ello, la Orquesta ‘Ecos’ tomó el testigo con un espectáculo en el Auditorio.

Las fiestas de Porzuna continúan hoy con el concurso de limonadas y sangría para peñas, la corrida con los rejoneadores Héctor Barcenilla y Óscar Mota y el concierto de Los Rebujitos.

Concurso de tortillas, baile del vermú, corrida de toros y espectáculos de copla y canción española, son otras de las propuestas para el intenso fin de semana en Porzuna.