Argamasilla de Calatrava

Desde el pasado 22 de junio y hasta 2 de septiembre próximo

El Campus Multideporte organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava revalida la gran aceptación de ediciones previas

Durante el campus cada grupo tiene dos “semanas acuáticas”, con actividades que se desarrollarán en el campo de futbol municipal

La Comarca

29/07/2016

(Última actualización: 30/07/2016 05:57)

Imprimir

Como cada año, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha puesto en marcha el Campus Multideporte de verano. Con esta propuesta trata de contribuir a que se cubra de una manera divertida y de provecho el período vacacional de los escolares, a la vez que ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias rabaneras.

En esta ocasión, el Campus Multideporte acoge a un total de 230 pequeños, lo que ha supuesto la contratación de una docena de monitores. La actividad se viene desarrollando desde el pasado 22 de junio y concluirá el día al 2 de septiembre próximo.

Los participantes están distribuidos en nueve grupos, de manera que a lo largo de la semana se van sucediendo en la práctica de dos deportes totalmente diferentes a los que habían practicado durante la semana previa.

La cartera de actividades deportivas consta de baloncesto, tenis de mesa, fútbol, balonmano, vóley, béisbol, bádminton, shuttleball, mazaball, atletismo, rugby, futbol sala y hockey. A ellos se suman psicomotricidad para alumnos de tercer curso de Educación Infantil y juegos populares.

Asimismo, cada viernes los niños desarrollaran una actividad diferente con miembros de otros clubes, como tiro con arco junto a la Asociación Viarca de Argamasilla de Calatrava, el Club de Rugby ‘Mineros Puertollano’, el Club de Patinaje, Senderismo, etc.

Además, durante el campus cada grupo tiene dos “semanas acuáticas”, con actividades que se desarrollarán en el campo de futbol municipal y que incluye, entre otros refrescantes alicientes, juegos con globos de agua, carreras, etc.