Región

El GPP está realizando un trabajo de seguimiento de las listas de espera sanitarias

Cañizares lamenta que las listas de espera de Page estén poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos

Indica que en especialidades como Alergología, Traumatología, Digestivo, Oftalmología o Cardiología no se estén dando citas para este año

La Comarca

29/07/2016

(Última actualización: 30/07/2016 05:57)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla- La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que las listas de espera de Page estén poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos, ante la situación insostenible de retrasos y falta de transparencia y de claridad por parte del Gobierno regional.

En rueda de prensa, Cañizares ha manifestado que, ante las últimas noticias que hemos venido conociendo en relación con las listas de espera sanitarias y la preocupación de los ciudadanos en este sentido, el GPP está haciendo un trabajo de seguimiento de las mismas.

En este sentido ha afirmado que estamos pudiendo comprobar que, en determinadas especialidades que hemos seguido en los últimos días, como es Alergología, Traumatología, Digestivo, Oftalmología, Cardiología o Ecografías en el Hospital de Toledo ya no se dan citas para este año, sino para dentro de seis meses al menos, a pesar de que hay especialidades tan sensibles como Cardiología.

Según Cañizares, este próximo mes de agosto, lejos de lo que intentan publicitar desde el Gobierno de Page, existen menos facultativos que años anteriores y hay más camas y plantas cerradas.

Por último, el dirigente popular se ha referido a la visita, en el día de hoy, de Page al Hospital de Guadalajara para anunciar actuaciones que después nunca se concretan. Por ello le ha instado a que visite la planta cerrada del hospital de Guadalajara, donde no entra un solo paciente desde hace varias semanas, ha concluido.

Adjuntos

Cañizares sobre listas de espera sanitarias (audio):

Audio de Cañizares. No se dan citas para este año en especialidades: