Región

Tras la reunión del PP-CLM con la UCLM

Tirado apela a la responsabilidad del Gobierno regional para que contemple una subvención nominativa de 140 millones para la UCLM

Recuerda que el PP puso a cero el contador de la deuda que dejó el PSOE con la Universidad e incrementó el presupuesto para la UCLM

Por su parte, Cañizares destaca la sensibilidad del GPP con la UCLM y denuncia que la Junta haya dejado este año sin subvención al yacimiento arqueológico de Alarcos

La Comarca

29/07/2016

(Última actualización: 30/07/2016 05:57)

Imprimir

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha apelado hoy a la responsabilidad del Gobierno regional para que contemple una subvención nominativa de 140 millones para la UCLM en los presupuestos regionales.

Así se ha pronunciado Tirado en rueda de prensa, tras la reunión que ha mantenido la formación con el vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Manuel Villasalero Díaz y con el vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM, José Julián Garde López-Brea.

Tirado ha destacado que “apostar por la UCLM es apostar por una de las mejores universidades de España y por el progreso y la innovación” y ha manifestado que se puede garantizar esta subvención nominativa ahora, ya que el PP puso a cero el contador de la deuda que dejó el PSOE con la Universidad de más de 115 millones de euros.

Después, -ha continuado-, se firmó una hoja de ruta por parte del Gobierno del PP y la UCLM, en la que ahora se tiene que seguir avanzando y, para ello, el siguiente paso es contemplar los 140 millones para la UCLM.

Por ello, Vicente Tirado ha apostado por que los fondos europeos relacionados con la investigación y con la innovación y el desarrollo sean prioritarios.

Sensibilidad del GPP con la UCLM

Por su parte, el portavoz del Grupo parlamentario Popular en las Cortes regionales ha manifestado la sensibilidad del GPP con la UCLM, de la que ha señalado que estamos muy orgullosos y queremos que sea la bandera de la región que nos tiene que llevar a un futuro de mayor desarrollo económico, donde la actividad de nuestros sectores fundamentales tenga un valor añadido a través de la investigación y el desarrollo.

Por ello, ha mostrado su preocupación por la actuación del Gobierno regional en investigación y ha puesto como ejemplo, en la provincia de Ciudad Real, las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Alarcos, que este año se ha quedado sin subvención y, por lo tanto, no se están realizando excavaciones.

Según Cañizares, este es un hecho sin precedentes que indica el mal camino emprendido por la Junta en materia de investigación, ha concluido el dirigente popular.

Adjuntos

Tirado pide 140 millones para UCLM (audio):

Audio de Cañizares. Sensibilidad del GPP con la UCLM: