Provincia

En el pleno ordinario celebrado hoy

El PP propone que la Diputación abone la Seguridad Social a los ayuntamientos, en el nuevo Plan Extraordinario de Empleo

El Grupo Popular aboga porque la Diputación tenga un Plan de Empleo Propio "como siempre ha tenido"

La Comarca

29/07/2016

(Última actualización: 30/07/2016 05:58)

Imprimir

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Lucas-Torres ha pedido al equipo de gobierno, que la institución provincial participe económicamente, pagando la Seguridad Social y los materiales del Plan Extraordinario de Empleo que la Junta sacará a la luz próximamente, como ya hizo en la colaboración que prestó en el 1º Plan de Empleo.

Según informa el PP en nota de prensa, Lucas-Torres ha señalado que “el Grupo Popular aboga porque la Diputación tenga un Plan de Empleo Propio, como siempre ha tenido y ahí siempre estarán juntos los dos grupos políticos”. El portavoz popular hacía este ruego, ya que entiende que participará nuevamente en el Plan de la Junta de Comunidades y requiere al presidente de la institución para que busque los fondos necesarios para ejecutar el Plan.

En el apartado de ruegos y preguntas, el diputado Félix Martín, ha solicitado que la Diputación se ponga al frente de la negociación referente al asunto de los bomberos que pueden irse a la calle, ya que hay 37 familias pendientes de la resolución que se tome. Por su parte Diego Ortega ha preguntado sobre las llamadas telefónicas que están recibiendo ayuntamiento que poseen Bienes de Interés Cultural para que realicen conciertos, preguntando por el contenido de estos eventos y el coste para los ayuntamientos.

Del mismo modo el viceportavoz primero, David Marín se interesó por el remanente que tiene la Diputación y a qué se va a destinar, ya que este dinero afectará a los municipios de la provincia y sería conveniente que tuvieran información sobre el destino que tendrá este remanente y los plazos de que disponen cada localidad, para poder hacer uso de él en caso de que así fuese.

Carlos Cotillas felicita al Grupo Popular

El presidente provincial del Partido Popular Carlos Cotillas, ha mantenido un encuentro con los diputados del Grupo Popular, a los que agradeció el trabajo que están realizando en la institución provincial y la labor, tan importante, de información que están desarrollando con los municipios de sus comarcas, para que tengan conocimiento de aquellos acuerdos que pueden favorecer a sus municipios y cuales son menos favorables.

Del mismo modo Cotillas quiso agradecer el esfuerzo que cada diputado provincial ha realizado, especialmente en el último año, donde ha habido dos elecciones generales, y donde han tenido que multiplicar sus esfuerzos para atender, tanto a sus municipios, ya que algunos tienen la condición de alcalde, con sus quehaceres como diputados provinciales, en las campañas electorales que han tenido lugar.