Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra: Las dinamizadoras de barrio trabajan en pro de la participación ciudadana

Contratadas por el Ayuntamiento de Miguelturra a través de los Planes de Empleo

La Comarca

29/07/2016

(Última actualización: 30/07/2016 05:57)

Imprimir

El Ayuntamiento de Miguelturra, través de los Planes de Empleo, ha contratado a cuatro dinamizadoras de barrio que, desde el Centro Joven, están trabajado en pro participación ciudadana.

En un primer momento Eva Expósito, Eva López, Alba Fernández y Rosario Moraga, contratadas de mayo a noviembre, se dedicaron a realizar un exhaustivo estudio para conocer cuántas asociaciones hay constituidas en los ocho barrios, incluido Peralvillo, que hay en la localidad.

Una vez, conocidas cuáles eran esta asociaciones se han acercado, barrio por barrio, para realizar diferentes actividades e informar a los ciudadanos de qué asociaciones existen y que actividades pueden realizar con ellas.

Una de las reuniones que más gente congrega, tanto mayores, como jóvenes, son las que realizan en los parques, ya que además de informar también quieren conocer las necesidades, en cuanto a participación ciudadana, que tiene cada barrio.

Las próximas reuniones serán en del Estadio Municipal del barrio de "Las Norias" el jueves 11 de agosto; el 16 de agosto en el Parque Calatrava del barrio del "Terrero"; y el 3 y el 23 de agosto en la Plaza de Peralvillo. Todas las actividades se realizarán a partir de las 22.00 y durante 2 horas.