Provincia

El consejero se ha mostrado orgulloso por apoyar a un sector clave en La Mancha

La Feria del Melón FERIMEL recibe por primera vez el apoyo del Gobierno regional

Es la primera vez desde que existe la feria que se ha apostado por ella económicamente desde la Consejería de Agricultura, además de llevar un stand propio con los Premios Gran Selección y la participación del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado el este compromiso afirmando que “tengo la satisfacción de estar hoy aquí y decir que el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la Feria del Melón”

La Comarca

29/07/2016

(Última actualización: 30/07/2016 05:58)

Imprimir

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha manifestado su orgullo por inaugurar en nombre del Gobierno regional la III Feria del Melón, ‘FERIMEL’ junto a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Un evento en el que, por primera vez desde que existe la feria se ha apostado económicamente desde la Consejería de Agricultura, además de llevar un stand propio con los Premios Gran Selección y la participación del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha.

El consejero ha dedicado su alocución a los agricultores y ha recordado la importancia de la Interprofesional que el Gobierno regional acaba de reconocer. En este sentido, ha señalado que "hasta ahora solamente una empresa ponía la etiqueta de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Melón de La Mancha'; pues bien, este año vamos a tener cuatro empresas que van a poner la etiqueta de la IGP”. Un paso muy importante porque detrás de esa etiqueta hay valor añadido, “detrás de esa etiqueta hay renta, hay riqueza y esto repercute, finalmente, en los productores de melón y esto se va a conseguir gracias al esfuerzo que está haciendo el sector en el marco de una interprofesional que acabamos de reconocer", ha explicado.

Martínez Arroyo ha destacado también el impulso que ha ofrecido la Consejería a la creación de la lonja del melón, en esta materia ha manifestado la necesidad, “en un sector como éste de mucha transparencia”. Que se conozca cómo se generan los precios y que, en definitiva, “los precios acaben mejorando la vida de los agricultores de nuestra tierra porque en la agricultura y, particularmente, en el melón que es un cultivo social, tenemos depositadas muchas de nuestras esperanzas de futuro”. Por último, se ha mostrado convencido de que “lo vamos a conseguir y que vienen buenos años para la agricultura en Castilla-La Mancha”.

Adjuntos

Audio de Martínez Arroyo. Etiqueta de melon interprofesional:

Audio de Martínez Arroyo. Transparencia en los precios: