Región

Exige a Page que envíe a Seseña el plan de retirada de neumáticos y explique el tratamiento en relación con las cenizas, que es lo que más preocupa a los vecinos

Velázquez denuncia "el caos sanitario consolidado en la región por la inacción e irresponsabilidad de Page"

Lamenta que la región esté viviendo problemas en Sanidad, como es el cierre masivo de camas, el engaño con las listas de espera que se incrementan en la región y el desabastecimiento de vacunas infantiles

Exige a Page que, en lugar de dedicarse a vender humo y a realizar promesas que no va a cumplir, trabaje por solucionar los problemas de los ciudadanos

La Comarca

26/07/2016

(Última actualización: 27/07/2016 11:02)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla- La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy el caos sanitario consolidado en la región por la inacción e irresponsabilidad de Page.

En rueda de prensa, Velázquez ha lamentado los incumplimientos de Page con los profesionales sanitarios. Así, ha manifestado que se están cerrando muchas más camas de las que anunciaron, a pesar de ser una supuesta línea roja para PSOE y Podemos.

Además, -ha continuado-, las listas de espera están creciendo en la región a pesar de que Page esté tratando de maquillarlas. Así, ha puesto como ejemplo lo ocurrido con las listas de espera en Dermatología, donde desaparecieron cientos de personas que estaban esperando para ser atendidas en esta especialidad.

También, ha lamentado el engaño del Gobierno de Page con las obras del Hospital de Toledo y el desabastecimiento de vacunas infantiles en los centros de salud de la región.

Retirada de neumáticos de Seseña

En otro orden de asuntos, Carlos Velázquez se ha referido a la retirada de neumáticos de Seseña (Toledo). Así, sobre las recientes declaraciones del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha diciendo que la parcela del vertedero quedará en cuatro o cinco meses limpia y restaurada desde el punto de vista medioambiental, Velázquez ha manifestado que, antes de hacer este tipo de anuncios, Page y el consejero deberían visitar la zona y observar el ritmo tan bajo de retirada de neumáticos que se está llevando a cabo.

En este sentido, y según ha explicado el dirigente popular, hay días que salen dos camiones, uno, o ninguno y ha afirmado, además, que la retirada se está realizando de forma ineficiente, porque las ruedas salen enteras y sin colocar.

Por ello, Velázquez ha exigido al Ejecutivo autonómico que actúen con más eficiencia y celeridad y envíen al Ayuntamiento de Seseña cuál es el plan de retirada de esos neumáticos, porque no se puede creer que se retiren en cuatro o cinco meses viendo el ritmo que se está llevando a cabo.

Asimismo, ha pedido conocer cuál será la actuación en relación con el tratamiento sobre las cenizas, que iba a estar solucionado completamente hace un mes, porque era inminente la presentación por parte de Emgrisa de un estudio sobre qué se iba a hacer con ellas.

Según ha manifestado el portavoz popular, las cenizas pueden provocar riesgos para la salud y están ocasionando que los datos de calidad de aire no sean los óptimos. Velázquez, asimismo, ha indicado que este asunto es el que más preocupa a los ciudadanos del municipio y de toda la comarca.

Page engaña sistemáticamente a los profesionales de la Educación de Castilla-La Mancha

Además, Velázquez ha afirmado que Page está engañando sistemáticamente a los profesionales de la Educación de Castilla-La Mancha y, en ese sentido, se ha referido a la reciente reunión mantenida por el consejero del ramo con los sindicatos de la enseñanza y ha manifestado que ya se comprometieron a llevar a cabo una serie de actuaciones que después hemos visto que han incumplido. Por ello, ha cuestionado que ahora vayan a cumplir con lo que se han comprometido.

Además, Velázquez ha recordado que desde el Ejecutivo de Page se comprometieron a recoger en los presupuestos actuaciones y mejoras para los interinos en el ámbito educativo, que después no se ha llevado a cabo.

Esas promesas formaban parte del acuerdo que se firmó para que Page gobernara en Castilla-La Mancha, a pesar de haber perdido las elecciones, por parte de PSOE y Podemos.

Por ello, -ha continuado-, el sector público de Castilla-La Mancha cada vez está más enfadado con Page porque está incumpliendo sus compromisos. Según Velázquez, la manera de cumplir sería habilitar una partido en el presupuesto de 2016 para que todos los interinos que hayan trabajado más de cinco meses y medio puedan cobrar también los meses de verano.

Por último, Carlos Velázquez ha pedido a Page que, en lugar de dedicarse a vender humo y a hacer promesas que sabe que no va a poder cumplir, se dedique a trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Velázquez sobre el caos sanitario de Page:

Audio de Velázquez sobre el anuncio de Page de la retirada de neumáticos:

Velázquez pide a Page que explique plan retirada neumáticos Seseña (audio):

Audio de Velázquez: Page miente a los docentes:

Audio de Velázquez: Page vende humo: