Puertollano

Además del martes y el miércoles

Se amplía la ola de calor en Puertollano al jueves 28

Se han activado los nueve paneles informativos ubicados en distintos puntos de la ciudad, con el mensaje de la ola de calor y las recomendaciones a la población

La Comarca

26/07/2016

(Última actualización: 27/07/2016 11:02)

Imprimir

Según avisa el Servicio de Protección Civil de Puertollano, se amplía la ola de calor para el día 28 de julio, en el que está previsto que las temperaturas alcancen los 39º C. por tanto, esto conlleva la ampliación también de la alerta amarilla en Puertollano y comarca.

Por parte del Ayuntamiento de Puertollano se han activado los nueve paneles informativos ubicados en distintos puntos de la ciudad, con el mensaje de la ola de calor y las recomendaciones a la población.

Protección Civil insiste en que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que hay que extremar las precauciones. Y la Concejalía de Seguridad Ciudadana recuerda la prohibición de hacer fuego en el medio natural, fumar, quemar rastrojos, maleza o residuos.

Se recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante las altas temperaturas previstas, con especial atención a colectivos vulnerables (niños, ancianos y personas enfermas).

En caso de necesitar ayuda puede contactar con el teléfono de Emergencias 112.