Porzuna

Ciclismo, natación, tiro al plato y petanca

Víspera deportiva de las fiestas de San Pantaleón en Porzuna

Cerca de una decena de personas, todas de Porzuna, participaron en una contrarreloj ciclista en la que los participantes completaron un recorrido de unos 20 kilómetros. Un total de 25 nadadores, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en el campeonato celebrado en la Piscina Municipal. La agenda deportiva del fin de semana se completó con el torneo de tiro al plato de carácter nacional, petanca y fútbol 7

La Comarca

25/07/2016

(Última actualización: 25/07/2016 21:40)

Imprimir

El deporte ha tenido un protagonismo especial en la víspera de las fiestas de San Pantaleón que se celebrarán en Porzuna del 25 al 31 de julio. Ciclismo, natación, tiro al plato, petanca y fútbol 7 han sido algunas de las propuestas deportivas que se han desarrollado este fin de semana en la localidad.

Cerca de una decena de personas, todas de Porzuna, participaron en una contrarreloj ciclista en la que los participantes completaron un recorrido de unos 20 kilómetros aproximadamente a lomos de sus bicicletas de montaña o de carretera. La prueba comenzó en el Instituto de Enseñanza Secundaria y discurrió por la carretera de Toledo hasta llegar a la pedanía de El Trincheto. Desde allí, los ciclistas continuaron hasta Las Rabinadas para regresar al matadero de Porzuna, donde se encontraba la meta.

El concejal de Economía y Hacienda, Rodrigo Hervás, fue el encargado de entregar los premios a los vencedores de la prueba en cada modalidad. En bicicleta de montaña, el primer premio fue para Raúl Ormeño, el segundo premio recayó en Iván Rodríguez y el tercer premio correspondió a Jesús Almodóvar. En bicicleta de carretera, Jesús Urda se alzó con el primer premio, mientras que Manuel García y Gregorio Garrido, consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

La natación tomó el relevo al ciclismo. Un total de 25 nadadores, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en el campeonato celebrado en la Piscina Municipal. Distribuidos en seis categorías según edad, cada uno de los participantes eligió el estilo de natación con el que quería competir y recorrió a nado la distancia estipulada, ante la atenta mirada de cerca de un centenar de personas que quisieron presenciar esta tradicional cita. Los dos primeros clasificados de cada categoría recibieron su correspondiente premio.

La agenda deportiva del fin de semana se completó con el torneo de tiro al plato de carácter nacional, petanca y fútbol 7. El deporte y los juegos populares continuarán a lo largo de toda la semana con propuestas para todos los gustos.