Provincia

Durante el pasado fin de semana

El Nuevo Tomelloso ha celebrado sus fiestas de barrio

Iván Rodrigo, destacó el dinamismo, la iniciativa y la convivencia que se percibía en la barriada

La Comarca

25/07/2016

(Última actualización: 25/07/2016 21:43)

Imprimir

Este fin de semana se han celebrado las fiestas del barrio Nuevo Tomelloso. Ha sido un fin de semana muy intenso en el que no han faltado actividades de todo tipo y para todos los públicos. El viernes tuvo lugar la inauguración de las fiestas con unas palabras de bienvenida por parte del presidente de la Asociación de Vecinos, Marcelino Sánchez y del concejal del barrio, Iván Rodrigo. Con el Grupo Folklórico Manantial del Vino y una representación de la Peña los Canuthi, arrancaban unas fiestas que también han incluido teatro, gastronomía, juegos, deporte y música. A la inauguración asistieron también una representación de los grupos políticos municipales.

El concejal del barrio y portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Iván Rodrigo, recordó su relación sentimental con el barrio Nuevo Tomelloso que visitaba con mucha frecuencia durante su infancia y adolescencia. Destacó asimismo el dinamismo, la iniciativa y la convivencia que se percibía en la barriada, unos recuerdos que le hacen trabajar de una manera especial por el Nuevo Tomelloso.

Rodrigo también valoró que este año se haya tenido la oportunidad de disfrutar de unas segundas fiestas, tras un periodo en el que no se pudieron celebrar, explicó, con la dificultad que supone rearmar unos festejos con tanta tradición e historia como estos. Por ello, el concejal agradeció el esfuerzo que de manera intensa está realizando la Junta Directiva para poder llenar de actividad las celebraciones. Rodrigo auguró que gracias al empeño de esta Junta, las fiestas van a ir creciendo. En las celebraciones del Nuevo Tomelloso tiene cabida, recordó, no solos sus vecinos, sino todos los tomelloseros y de todas las edades.

Por su parte, Marcelino Sánchez aseguró que las fiestas de este año se han preparado con más ilusión, si cabe que la pasadas, con la idea clara que los asistentes se lo pasen lo mejor posible. Como novedades para esta edición, Sánchez destacó las actuaciones del viernes, la verbena del sábado amenizada por la Orquesta Royma y la representación de “El Niceto y la Leoncia” del domingo por parte del Airén Teatro, con la que se clausurarán de las fiestas.

Sánchez aseguró que las fiestas sirven para unir un poco más a los vecinos del barrio, destacando en el programa de festejos las actividades participativas que sirven de hermanamiento.

Adjuntos

Audio de Iván Rodrigo: