Puertollano

Operaban en las provincias de Badajoz, Córdoba y Ciudad Real

Cinco vecinos de Puertollano detenidos en Herrera del Duque como presuntos autores de 15 robos en viviendas

Atracaban viviendas propiedad de personas de avanzada edad, utilizando coches de alquiler para sus desplazamientos

La Comarca

19/07/2016

(Última actualización: 19/07/2016 19:02)

Imprimir

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Herrera del Duque a a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como presuntos miembros de una banda, acusados de al menos quince robos en viviendas habitadas por personas mayores en diferentes provincias, según informa Europa Press.

Un agente de la Guardia Civil, fuera de servicio, localizó a los presuntos delincuentes cuando se disponían a perpetrar un nuevo robo en una vivienda de la localidad extremeña. Dio el aviso a sus compañeros de la zona que pudieron detener a los presuntos atracadores.

Hace tres meses que la Guardia Civil de Herrera del Duque y Siruela anda tras los pasos de este grupo asaltante con un "modus operandi" muy definido, al actuar siempre en viviendas habitadas por personas de avanzada edad, que dejaban la puerta abierta en horas centrales del día.

En las ocasiones en que eran sorprendidos, simulaban ser vendedores ambulantes y abandonaban el lugar, según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que detalla que los detenidos utilizaban vehículos de alquiler, que cambiaban con frecuencia, para así dificultar la acción policial, lo que les ayudaba a disponer de una gran movilidad geográfica.

Los presuntos autores de los delitos tienen parentescos famliares entre sí, y aunque se encontraban perfectamente identificados por los agentes, eran buscados por varias provincias estando siendo investigados por su participación en delitos cometidos en las provincias de Badajoz, Córdoba y Ciudad Real.

El objetivo principal perseguido era el dinero en metálico y las joyas, que vendían en establecimientos de Ciudad Real y Madrid.

Entre los objetos recuperados se encuentran joyas sustraídas en Fuente Obejuna y varios objetos procedentes de otro atraco cometido en Villanueva de San Carlos.

La instrucción de las diligencias, señalan delitos cometidos en las localidades pacenses de Siruela, Herrera del Duque y Fuente de Cantos y las de Córdoba y Ciudad Real. En tierras manchegas otras Unidades de la Guardia Civil continúan con las investigaciones con el fin de esclarecer los hechos delictivos, mientras los cinco detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.