Ciudad Real

“Echar a la calle a 37 trabajadores con 20 años de servicio afectará al servicio”

La Plataforma de Bomberos de Emergencia vuelve a acusar a Nieva de abandonarles y perseguirles

La Comarca

19/07/2016

(Última actualización: 19/07/2016 19:05)

Imprimir

La Plataforma de Bomberos de Emergencia Ciudad Real, a la que apoya el sindicato CSI·F, vuelve a denunciar el abandono en el que el presidente de este servicio y alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha dejado a 37 de los 150 bomberos de la plantilla de Indefinidos del Servicio de Emergencias y critica la “manera banal” de referirse a este colectivo y al “recrudecimiento sindical” en una reciente y amplia entrevista publicada en un diario ciudadrealeño.

La Plataforma recuerda a Nieva que estos 37 trabajadores tienen el mismo modo de acceso y trabajo que el resto de sus compañeros, pero con muy pocas expectativas de seguir trabajando después de tener que realizar un nuevo proceso de acceso a su puesto de trabajo, tras 20 años trabajando, y valorando solo un examen puro y duro, teórico y físico, no teniendo en cuenta esta experiencia.

Mientras que el resto de 113 compañeros siguen relajados, sin inmutarse en sus puestos y sin ningún problema, dice la Plataforma, que se pregunta ¿dónde está esa camaradería bomberil? añade que Nieva ha abandonado y perseguido a este grupo de trabajadores, por el que podría haber tomado más de una medida para no llegar a esta situación y se ha encerrado en una única solución: Ejecución de Sentencia.

Este grupo de bomberos duda de la formación y capacidad de Nieva para dirigir un servicio de Bomberos, donde maltrata al personal con despidos y readmisiones que luego ocasionan indemnizaciones y recuerdan que echar a la calle a 37 trabajadores con 20 años de servicio afectará al sector con mayor experiencia y juventud dentro del consorcio.

La Plataforma recuerda que Julián Nieva sí se valió de sus años trabajados como indefinido para alcanzar, sin ningún problema, su puesto de trabajo, que le aguarda sin ninguna complicación a la finalización de su esplendida carrera política.

Faltan 40 bomberos

La Oferta Pública de Empleo (OPE) 2015 venia del juzgado, dice la Plataforma, sin nombres y apellidos, pero tanto el secretario como su presidente se encargaron de aplicarles nombres y apellidos, consiguiendo una Oferta de Empleo Público en la que no existe ninguna creación de empleo, sino que se ocupa de sacar a unos para meter a otros, teniendo en cuenta que en este servicio hacen falta más de 40 personas a día de hoy, que se cubren a través de horas extras.

Por último, la Plataforma de Bomberos de Emergencia Ciudad Real espera que las indemnizaciones y demás denuncias que están lloviendo a este Consorcio Público no acaben con él, ni con los 37 trabajadores que tanto están luchando por sus puestos de trabajo.