Ciudad Real

“La tan cacareada transparencia que quieren vendernos se ha quedado en nada”

Galisteo: “La Ciudad Real de Pilar Zamora no es ni transparente, ni participativa”

Asegura que ante un caso tan grave como el de la legionela, Zamora “mira para otro lado, ocultando información a los grupos municipales y haciendo lo que mejor sabe hacer: dar la callada por respuesta ante los problemas que afectan a los ciudadanos”

Lamenta que Zamora y sus socios de Ganemos hayan encargado a una empresa privada el estudio de los problemas de los barrios de la capital ignorando a los vecinos e incumpliendo sus propios compromisos políticos al privatizar un servicio que pueden prestar los trabajadores municipales

La Comarca

19/07/2016

(Última actualización: 19/07/2016 19:03)

Imprimir

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha asegurado que “la Ciudad Real de Pilar Zamora: ni transparente, ni participativa”. En su opinión, Zamora, “preocupada solo de hacerse fotos y de lanzar grandes titulares, ningunea a los vecinos y a la oposición”.

En rueda de prensa, la concejal popular ha recordado que, el pasado 11 de julio, el Grupo Municipal Popular se enteró por los medios de comunicación de que el Ayuntamiento había clausurado, de forma preventiva, la fuente conocida como la del Pozo de Don Gil, tras la detección de una cepa de legionela. Ante un asunto tan extremadamente grave, “la señora Zamora está, de nuevo, mirando para otro lado, ocultando información a los grupos municipales y haciendo lo que mejor sabe hacer: dar la callada por respuesta ante los problemas que afectan a los ciudadanos”. Ha pasado una semana desde entonces, pero el Grupo Popular sigue sin saber, oficialmente, nada al respecto y no se ha convocado la Junta de Portavoces solicitada por Miguel Ángel Rodríguez.

Aurora Galisteo ha recordado también que tampoco se ha dado respuesta alguna al escrito presentado por este grupo, el pasado día 15, en el que se solicitaba un informe del servicio de Prevención de Riesgos laborales sobre las medidas preventivas que se están desarrollando para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores municipales encargados de mantener y limpiar las fuentes ornamentales de la ciudad.

Galisteo considera “fundamental” la prevención ante la legionela mucho más ante las altas temperaturas que estamos sufriendo. Además, ha asegurado que muchos vecinos han mostrado su malestar ante la suciedad que acumula la fuente del Torreón, que presentaba este fin de semana una imagen lamentable, así como la fuente del barrio de Los Ángeles.

Por otro lado, la concejal popular ha asegurado que la “falta de transparencia” de Zamora se ha puesto de manifiesto también en la última reunión del Consejo de Ciudad, celebrada el pasado miércoles día 13, y en la que se hizo entrega a sus miembros de la documentación relativa a los asuntos que se iban a tratar, ese mismo día por la mañana. Además, el equipo de Gobierno presentó una propuesta de modificación del reglamento del citado consejo casi idéntica a la que presentaron al Pleno el pasado mes de octubre y que fue rechazada por todos los grupos políticos.

“Diez meses después, diez, vuelven a presentar un reglamento en el que excluyen a los grupos políticos de la Comisión Permanente, y se vuelve a excluir del Consejo a los colegios profesionales que actualmente sí están y ahora se quieren dejar fuera”, ha indicado. Han tenido diez meses para consensuar con los grupos políticos y las distintas asociaciones vecinales y colectivos de la ciudad un reglamento y, según Galisteo, “no han hecho nada, ni una sola reunión, ni una mesa de trabajo, nada, demostrando una vez más que ni creen en la transparencia, ni en la participación real y efectiva”.

En otro orden de cosas, la concejal popular ha destacado que Zamora y sus socios de Ganemos han tardado seis meses en empezar a intentar dar forma a las asambleas ciudadanas y además, han encargado a una empresa privada la realización de un estudio y diagnóstico de necesidades en los barrios de Ciudad Real “ignorando a los vecinos e incumpliendo sus propios compromisos políticos al privatizar un servicio que pueden prestar los trabajadores municipales”.

“Este y otros muchos asuntos vuelven a evidenciar la falta de proyecto de futuro de Zamora para esta ciudad y las pocas ganas de trabajar, de ella y de su equipo de Gobierno, a pesar de estar casi todos liberados y cobrando un sueldo”, ha asegurado la concejal popular.

Asimismo, ha recordado que han pasado ya trece meses desde que Pilar Zamora tomó posesión como alcaldesa “y aún estamos esperando a que traigan al pleno algún proyecto o idea que, de verdad, interese a los ciudadanos y contribuya al desarrollo de esta ciudad”. De momento, Zamora “ha decidido dejarlo todo para septiembre, como los malos estudiantes, para septiembre las remunicipalizaciones, para septiembre la modificación de la zona ZAS o el resto de reuniones con las asociaciones de vecinos, entre otros asuntos”.

Adjuntos

Audio de Galisteo - 1:

Audio de Galisteo - 2:

Audio de Galisteo - 3: