Socuéllamos

Se trata de un programa “variado” en el que caben actuaciones musicales y folclóricas, así como exposiciones

La concejal Hortensia López presenta la programación cultural de julio en Socuéllamos

La Comarca

28/06/2016

(Última actualización: 28/06/2016 20:49)

Imprimir

Este martes se ha presentado la programación cultural del mes de julio en el Ayuntamiento de Socuéllamos, que cuenta con programa “variado” donde caben los conciertos, el folclore y la pintura, así como las distintas actividades ligadas a las festividades que, como San Cristóbal o las Fiestas del Barrio Casqueral y Estación, se desarrollan a lo largo del mes en nuestro municipio.

En el capítulo de conciertos, la concejal de Cultura, Hortensia López, destacó el que tendrá lugar este sábado, día 2 de julio, en el Parque Municipal Adolfo Suárez a cargo de la Sociedad Musical Maestro Moragues, con el título ‘¡Viva lo nuestro!’.

Al día siguiente, el domingo 3, el Auditorio Reina Sofía acoge el VII Encuentro Coral de Zarzuela ‘Villa de Socuéllamos’, en el que intervienen la soprano Elena Gallardo, el barítono Alberto Arrabal, así como la Coral Polifónica del Conservatorio de Tomelloso, la Coral Polifónica Jesús Montalbán de Socuéllamos y la Banda Municipal de Las Mesas.

Para cerrar el capítulo musical, el sábado 23 tendrá lugar el Concierto de Verano de la Banda Municipal de Música, que este año se trasladará a la Plaza de la Constitución “para estar más cerca de la gente” y que lleva el título de ‘Rockanroleando con la Banda’.

El viernes 15 de julio se inaugurará, en el Centro de Arte Carmen Arias, la exposición ‘El toro en el campo y en los corrales’, a cargo de José Antonio Castellanos. Se trata de una exposición de pintura que ya ha pasado por otros municipios como Villarrobledo, Ciudad Real o Villarrubia de los Ojos y que permanecerá en Socuéllamos hasta el 24 de julio.

Hortensia López también ha informado sobre la celebración, el sábado 16, del XXVII Festival Internacional de Folclore ‘Torre de Vejezate’, organizado por la Asociación Folclórico Musical El Lagar. Además de la actuación de los anfitriones de El Lagar, participarán en el festival la Asociación Folclórica Jorge Manrique de Palencia, la Asociación Cultural Agla de Montijo (Badajoz) y el Grupo África Dance Set de Senegal.

Por último, la concejal destacó otras actuaciones musicales pertenecientes a las celebraciones de San Cristóbal y las Fiestas del Barrio Casqueral y Estación, que no organiza la Concejalía de Cultura, pero en las que participa el Ayuntamiento de Socuéllamos en alguna medida. Se trata de la actuación de la cantante de copla y canción española Sonia Andrade, que actuará en la Plaza de la Constitución, en el Acto de Coronación de la Reina de San Cristóbal el sábado día 9; el concierto del Grupo Ataraxia, que tendrá lugar durante el Acto de Coronación de Reinas y Majetes en las Fiestas del Barrio Casqueral y Estación el viernes 29; y el espectáculo de ballet Embrujo Español, que tendrá lugar el sábado 30, aún en el marco de estas fiestas. Estos dos últimos espectáculos tendrán lugar en el Auditorio de Verano.