Región

Se cumplen dos años desde que el Programa inició su andadura de la mano de Telefónica y el Comité Olímpico Español

El programa Podium de Telefónica ayuda al talaverano Fernando Alarza y a otros 20 jóvenes deportistas a cumplir su sueño de convertirse en olímpicos

Podium se consagra como una plataforma de éxito para las jóvenes promesas del deporte de nuestro país

Telefónica también es socio patrocinador (categoría máxima) de ADO, y con esta iniciativa refrenda, una vez más, su apoyo decidido y constante al deporte olímpico español

La Comarca

28/06/2016

(Última actualización: 28/06/2016 20:51)

Imprimir

El presidente de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han celebrado el éxito del programa Podium que inició su andadura hace dos años y que hoy se consagra como una plataforma de éxito para las jóvenes promesas del deporte español.

En un evento que contó con la presencia de numerosos rostros reconocidos del mundo del deporte, entre ellos Rafa Nadal- padrino del programa-, se destacó el respaldo de Telefónica al deporte en general y especialmente al olimpismo, claro reflejo de los valores de esfuerzo, liderazgo, superación y trabajo en equipo que también comparte la compañía.

Gracias a este apoyo, son 21 jóvenes deportistas, entre ellos Fernando Alarza, los que a través del Programa PODIUM podrán ver cumplido su sueño de convertirse en deportistas olímpicos este próximo verano, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se cumplen así dos años desde que el Programa inició su andadura de la mano de Telefónica y el Comité Olímpico Español y se puede afirmar que PODIUM ha cumplido con el fin para el que nació, bajo el lema “Sé lo que quieras ser, sé olímpico”, está sirviendo de ayuda a un total de 88 jóvenes deportistas de 26 disciplinas olímpicas, en la etapa en la que se están formando para alcanzar sus objetivos deportivos y profesionales. Entre ellos se encuentran los castellano-manchegos Lucas Búa, Mario Fuentes, David Castro y Luis Enrique Peñalver.

Este plan, reservado a los atletas de disciplinas individuales que incluye una ayuda "económica y técnica", está permitiendo que las jóvenes promesas dispongan de los recursos adecuados para su desarrollo deportivo y humano.

Telefónica también es socio patrocinador (categoría máxima) de ADO, y con esta iniciativa refrenda, una vez más, su apoyo decidido y constante al deporte a todos los niveles.

Adjuntamos listado de los seleccionados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Para más información en este enlace

Becados seleccionados para los JJ.OO. de Río de Janeiro

Atletismo Nombre Población

Álvaro Martín - Badajoz

Daniel Andújar - Alicante

Gimnasia Ana Pérez - Sevilla

Rayderley Zapata - Las Palmas

Néstor Abad - Alicante

Halterofilia David Sánchez - Almería

Natación África Zamarono - Barcelona

Hugo González - Islas Baleares

Marc Sánchez - Islas Baleares

María Vilas - A Coruña

Miguel Durán - Badajoz

Fátima Gallardo - Badajoz

Piragüismo Marcus Cooper - Islas Baleares

Taekwondo Jesús Tortosa - Madrid

Tiro con arco Juan Ignacio Rodríguez - Madrid

Miguel Alvariño - A Coruña

Triatlón Fernando Alarza - Toledo

Miriam Casillas - Badajoz

Vela Joan Herp - Barcelona

Jordi Xammar - Barcelona

Judo Francisco Garrigós - Madrid