Puertollano

Ampliado el plazo hasta el 4 de julio

Puertollano: Los emprendedores aún pueden solicitar un espacio coworking gratuito

Una iniciativa dirigida a proyectos emprendedores innovadores en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente

La Comarca

28/06/2016

(Última actualización: 28/06/2016 20:50)

Imprimir

La Escuela de Organización Industrial y el Gobierno de Castilla-La Mancha amplían hasta el 4 de julio el plazo de solicitudes para formar parte del programa ‘GO2Work’, que hará posible que dieciséis emprendedores durante cinco meses dispongan de un espacio de trabajo en las instalaciones de Fundescop (calle Aduana, 21, entreplanta).

La iniciativa va dirigida a proyectos emprendedores innovadores en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de la incorporación al espacio coworking). Proyectos preferentemente del sector de las Energías Renovables, Eficiencia Energética y Economía Verde orientados a la internacionalización, y en general a proyectos de cualquier sector.

Este proyecto se encuadra en el marco de actuaciones de Fundescop encaminadas a la dinamización del mercado laboral, el desarrollo de la cultura emprendedora y la formación del capital humano.

Inscripciones

Los interesados en acceder a este espacio de coworking pueden solicitar su plaza en este enlace, a través del correo fundescop@puertollano.es o en los teléfonos 926 44 00 57 y 670 525 142.

Talleres formativos

Además de tener acceso gratuito a un lugar de trabajo cómodo y perfectamente acondicionado, todos los beneficiarios de esta iniciativa participarán en talleres en los que se les formará para validar su modelo de negocio con metodologías ágiles y a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha.

Entre estos talleres, obligatorios para los emprendedores que se instalen en Fundescop Puertollano, de la mano del programa ‘GO2Work’, destacan temáticas como el crowdfunding, las estrategias de comunicación en redes sociales, la creatividad y la innovación, el marketing digital o la gestión operativa y documental en el proceso de internacionalización. ‘GO2Work’ ha diseñado un plan que contempla sesiones de formación grupal y sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores en el diseño de su modelo de negocio y optimización del proyecto.

Compartir experiencias

Además, la EOI y la Junta de Comunidades desarrollarán actividades encaminadas a potenciar el networking y a compartir mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores, expertos y empresarios. Como broche final a esta iniciativa, tendrá lugar el ‘Demo Day’; una jornada durante la que se presentarán los proyectos participantes en el espacio destinado al coworking, así como su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Una oportunidad única para los emprendedores: “espacio de trabajo compartido, formación de altísima calidad y validación técnica de sus proyectos, durante 5 meses y totalmente gratis”. Este programa está dirigido a todos aquellos que tengan una idea, proyecto, ilusión y estén pensando en impulsar su negocio. Ofreciéndoles formación, mentoring y un espacio donde trabajar juntos con otros emprendedores. Con la ayuda de mentores y profesionales expertos en 5 meses las ideas pueden convertirse en realidad.