Región

Valora los resultados de las pasadas elecciones generales del 26-J

Cañizares destaca los resultados cosechados por el PP en la región, frente al fracaso de Page, que hace que el PSOE toque cada vez un suelo más bajo

Indica que Page ha perdido casi 100.000 votos en un año, mientras el PP mejora en 65.000

Señala que Page se ha involucrado en la campaña con una serie de actuaciones que le han llevado a ser expedientado y reprendido por la Junta Electoral

La Comarca

28/06/2016

(Última actualización: 28/06/2016 20:51)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha destacado hoy los resultados cosechados por el PP en la región, frente al fracaso de Page, que ha hecho que el PSOE esté tocando cada vez un suelo más bajo.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa Cañizares, donde ha valorado los resultados de las pasadas elecciones generales del 26-J. El dirigente popular ha destacado el importante incremento de votos y escaños cosechados por el PP y, frente a esto, se ha referido al descenso de votos del PSOE, que con Page en la región está encadenando fracaso tras fracaso.

El portavoz popular ha manifestado que, en un año de gobierno de Page, el PSOE ha perdido prácticamente 100.000 votos respecto a mayo de 2015, debido a que los castellano-manchegos están comprobando cómo está la Junta en manos de García-Page.

Cañizares ha señalado que Page se ha involucrado en la campaña electoral con una serie de actuaciones que le han llevado a ser expedientado, reprendido y en trámites de sanción por parte de la Junta Electoral por participar activamente en la campaña como responsable de la Junta a través de campañas contrarias a los procesos electorales.

De este modo ha explicado que Page se ha dedicado a mandar cartas a los participantes en los planes de empleo, así como mensajes a los agricultores diciéndoles que les iba a pagar la PAC justo antes de las elecciones. Todo ello, según Cañizares, indica el nerviosismo de Page y cómo intentó influir en una campaña electoral en la que se jugaba mucho a nivel personal.

Cañizares ha valorado el gran resultado cosechado por el PP en la región con más de 475.000 votos, que pone de manifiesto que los ciudadanos valoran a los candidatos populares, como María Dolores Cospedal que ha obtenido un magnífico resultado, mejorando el del 20-D.

Además, ha resaltado la magnífica coordinación de esta campaña por parte de Vicente Tirado, que ha posibilitado acercar el partido a las necesidades de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y que los populares hayan obtenido 65.000 votos más que los de hace un año, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Cañizares - Fracaso de Page en las elecciones :