Miguelturra

Nota de prensa municipal

La Escuela Municipal de Música de Miguelturra abre el plazo de matrícula para el curso 2016/17

A partir del próximo lunes, 4 de julio

La Comarca

28/06/2016

(Última actualización: 28/06/2016 20:50)

Imprimir

La Escuela Municipal de Música y Danza, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha informado de la próxima apertura del plazo de matrícula para el curso 2016/17. La matriculación comienza el día 4 de julio, por lo que a partir de las 00:00 horas del 29 de junio (las 12 de la noche del día 28 al 29) se podrá entrar en la página web de la Escuela Municipal de Música para solicitar cita previa.

La franja horaria será de 17:00 a 22:30 horas desde el 4 de julio hasta el 14 del mismo mes (ambos inclusive). Con respecto al número de orden, para posteriormente coger horario de instrumento, seguirá el orden en el que se entregue la matrícula por lo que se recomienda coger cita lo antes posible.

Para realizar la matrícula se recomienda entrar en la página web de la escuela de Música emmmiguelturra.hol.es y pinchar en el cuadro de “cita previa para matrículas 2016-2017”. Aparecerán 4 pestañas: “solicitar hora”; “consultar hora”; impreso matrícula/aceptación de normas” e “instrucciones matrícula”. Pinchando en la pestaña “instrucciones matrícula” tendremos a nuestra disposición todos los requisitos y detalles para realizar nuestra matrícula.

Los impresos, debidamente cumplimentados, junto con el ingreso y los justificantes en su caso se entregarán el día y hora asignados en la Escuela Municipal de Música de Miguelturra sita en C/ Libertad, 8. Al entregar el impreso de matrícula; se le entregará un número de orden para coger horario de instrumento y otro documento con la normativa de la Escuela Municipal de Música.

Las asignaturas en las que se pueden matricular son las siguientes: “Baile Flamenco”, dirigido a todas las edades. Las instrucciones para matricularse en esta asignatura de danza serán exactamente las mismas que para el resto de asignaturas de la escuela Municipal de Música y con el mismo periodo de matriculación. “Lenguaje Musical”, a partir de los 8 años y “Música y Movimientos”, para niños y niñas entre 4 años (cumplidos antes del 31/12/2016) y los 8 años.

Las especialidades instrumentales ofertadas son: Acordeón, Flauta de Pico, Oboe, Trompa, Armonía, Flauta Travesera, Percusión, Trompeta, Bajo eléctrico, Guitarra Clásica, Piano, Viola, Canto, Guitarra Eléctrica, Saxofón, Violín, Clarinete, Guitarra Flamenca, Tuba, Bombardino, Trombón, Violoncello, Fagot y Contrabajo.

Desde la escuela se anima a participar en este gran proyecto cultural “tanto desde el punto de vista de disfrute personal, haciendo música; como desde el punto de vista educativo, ya que el aprendizaje de la música constituye uno de los mejores “abonos” para el cerebro”. Además, recuerda que “son muchas las personas que iniciaron sus estudios musicales en nuestra Escuela Municipal; posteriormente decidieron dedicarse profesionalmente a la música y hoy son estupendos profesores y profesoras en sus disciplinas instrumentales”.