Región

Se dio a conocer el programa formativo para el año 2016

Mayte Fernández presenta ante los órganos de Gobierno de la federación los nuevos programas y proyectos de la FEMP-CLM

La Comarca

28/06/2016

(Última actualización: 28/06/2016 20:49)

Imprimir

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, y también alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández Molina, ha abierto las puertas de la sede de la FEMP-CLM al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y, al primer teniente de alcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, con quienes como representantes de las entidades locales de la provincia y ciudad, queremos compartir, ha dicho, “inquietudes, trabajo y la búsqueda de soluciones a la financiación así como, la puesta en valor de la labor diaria de tantos alcaldes y concejales por ofrecer servicios de calidad y cercanía a los ciudadanos”.

A su vez, el presidente de la diputación, se ha dirigido al comité ejecutivo de la Federación, apoyando el papel de las Diputaciones, sobre todo, ha dicho, Álvaro Gutiérrez “porque somos garantía en el servicio a los pequeños municipios”. En tanto que el representante del ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, se ha referido a la falta de financiación con que se encuentran los ayuntamientos, reivindicando una autonomía financiera.

Mayte Fernández Molina, a continuación, ha dado cuenta a los órganos de gobierno de la Federación de los diversos programas y proyectos que están actualmente en marcha.

Así, se dio a conocer el programa formativo para el año 2016. La propia presidenta de la Federación comunicó a los miembros del consejo regional, que alrededor de mil quinientos empleados de las corporaciones locales de Castilla-La Mancha podrán matricularse a través de la página web de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para participar en el “Plan de Formación para la Empleo 2016” que dará comienzo en breve.

Asimismo, valoró, dentro de las acciones formativas, que la FEMP-CLM ha realizado en colaboración con el gobierno regional, de éxito rotundo, las seis jornadas realizadas en las cinco capitales de provincia más Talavera, sobre “El estatuto de los miembros de las corporaciones locales”.

Al mismo tiempo, la presidenta de la FEMP-CLM dio cuenta de los tres convenios que han de firmarse con el ejecutivo regional, uno relativo a la prevención de riesgos laborales, otro al fraude de empresas y, otro centrado en el tema del consumo

Además, destacó lo importante que ha sido para los ayuntamientos el Plan de Empleo de la Junta, en concreto y como algo novedoso, por haber recibido la financiación con la suficiente antelación para poner en marcha dicho programa, como también espera que lo sea el nuevo proyecto para mayores de 55 años, algo que va a resultar vital, ha comentado Mayte Fernández Molina, en la gestión local.