Puertollano

En un encuentro que se celebra en el Campus de Ciudad Real

Más de un centenar de jóvenes investigadores visitarán este miércoles Fertiberia Puertollano

Mantienen un encuentro del 27 al 29 de junio en el que discuten sobre sus trabajos y los últimos avances en el campo de la catálisis

La Comarca

28/06/2016

(Última actualización: 28/06/2016 20:51)

Imprimir

Como colofón las actividades programadas en el II Encuentro de jóvenes investigadores de la Sociedad Española de Catálisis que organiza este colectivo y el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), más de un centenar de jóvenes investigadores visitarán este miércoles las instalaciones de Fertiberia en Puertollano.

En este encuentro que se celebra en el Campus de Ciudad Real, del 27 al 29 de junio, los asistentes discuten sobre sus trabajos y los últimos avances en el campo de la catálisis.

‘Catálisis como herramienta en procesos sostenibles’

Bajo el lema ‘Catálisis como herramienta en procesos sostenibles’, el congreso pretende fomentar la difusión de la investigación en el ámbito de la catálisis que realizan las nuevas generaciones de investigadores miembros de la Sociedad Española de Catálisis (Secat), así como promover la cooperación entre jóvenes científicos a nivel nacional.

Durante el encuentro, que el pasado lunes inauguraba el vicerrector de Profesorado, Juan José López Cela, los más de cien noveles investigadores participantes discutirán sobre los últimos avances en investigación en catálisis, una disciplina de trascendental importancia en la mayoría de los procesos químico-industriales. Entre las líneas temáticas que abordarán se encuentra la síntesis y caracterización de catalizadores, el diseño de reactores y simulación o la aplicación de tecnologías catalíticas en energía y medio ambiente.

En su intervención, el vicerrector de Profesorado agradeció a los organizadores el esfuerzo por llevar a cabo en la UCLM “esta interesante iniciativa organizada por y para jóvenes”, y agradeció a la Secat la confianza depositada en la Universidad regional para celebrar en ella este encuentro cuya primera edición tuvo lugar en Málaga.

En el acto de inauguración intervino también el presidente de la Sociedad Española de Catálisis, José Manuel López, quien consideró la alta participación de jóvenes en este encuentro como “una buena inyección para el futuro de la investigación” y más concretamente para la disciplina de la catálisis, cuya organización representativa a nivel nacional está integrada por 550 miembros.

También tomó la palabra en el acto el profesor de la UCLM y presidente del comité organizador, Antonio de Lucas Consuegra, quien animó a los jóvenes a trabajar y a aprovechar su tiempo en este encuentro.

El programa del II Encuentro de jóvenes investigadores de la Sociedad Española de Catálisis incluye además cuatro conferencias impartidas por investigadores de reconocido prestigio a nivel internacional, la presentación oral de más de medio centenar de ponencias por parte de distintos grupos de investigación y una sesión de pósteres.